Denunciaron que dos pitbull atacaron y mataron a otra perra en Payró y Brown

Ayer, cerca de las 15, una vecina atravesó un episodio alarmante cuando paseaba a sus dos perros por la zona de Payró y Brown. A metros de su casa, aparecieron dos Pitbull que atacaron con crueldad a su boxer y a una yorkshire de un año, quien no tuvo chances de escapar y murió en el acto. Los canes agresores andaban sueltos y descendieron de repente de la zona de las sierras.
Erica Vanesa Tapia, de 24 años, se acercó a El Eco de Tandil con los ojos llenos de lágrimas. Entre sus brazos sostenía una caja de zapatillas, donde yacía el cadáver de su perra “Chachi”. La acompañaba su hermano, con quien buscó durante horas a los pitbull que mordieron a sus mascotas cuando las paseaba con sus correspondientes correas.
Muy acongojada, la joven pidió disculpas a quienes son padres al describir que su perra era como una hija. La había recibido en su casa con sólo diez días de vida y un diagnóstico de hidrocefalia. La amamantó con una jeringa y la ayudó para que pudiera caminar.
Ayer, cerca de las 15, había terminado de bañar y peinar a la perra, que sólo pesaba 1,070 kilogramos. Acostumbrada a los paseos cotidianos, la mascota dio muestras de alegría cuando le mostró la correa. Nada le hizo presagiar que encontraría un cruento final a pocos metros del hogar que la contuvo.

El relato

Profundamente conmovida, Erica Vanesa Tapia contó que “saqué a pasear a mis dos perros, una yorkshire de un año y un boxer. Los llevaba a los dos con la cadena y salí de casa para el lado de Brown. Caminaba con ellos, cuando bajaron de la sierra dos pitbull, uno atigrado y otro gris con el pecho blanco que tenía puesto un pretal y un collar”.
Cuando los perros avanzaron, ella tomó a la yorkshire pero comenzaron a morder al boxer. “Intentando ayudarlo, me agarraron a la chiquita que tenía en brazos. Empecé a gritar. Vinieron unos vecinos, unos nenes, a ayudarme. Cuando puede separar a mis perros, les pedí por favor que se los llevaran y agarré al pitbull del collar, mientras que el otro se fue”, explicó.
Muy afectada por la escena, indicó que les dio las llaves de su casa a los chicos que la socorrieron y una vez que le avisaron que estaban a salvo, liberó al pitbull que fue en su búsqueda para continuar con el ataque.
El boxer sufrió algunas heridas. En tanto, cuando llegó a su casa constató que la pequeña yorkshire murió de inmediato, aparentemente por una hemorragia interna ya que no perdió sangre ni tenía signos de grandes mordeduras.
“Es una perra muy chiquita, pesa 1,070 kilos. Con sólo apretarla, ya estaba”, dijo entre lágrimas, y aclaró que siempre paseaba a sus dos perros atados. “Soy consciente de que tengo animales; los tengo con los cuidados que merecen, que necesitan, y los tengo con responsabilidad”, describió.

“Van a agarrar
a una criatura”

Agregó que el martes pasado, a las 17.45, en Ituzaingó al 600, circulaba en moto y vio a los mismos pitbull agrediendo a otro can al que intentó auxiliar. “Estos perros no pueden estar sueltos porque hoy son mis perros… A ‘Chachi’ la tengo desde que tiene diez días, la amanté con una jeringa, entonces para mí era una hija”, dijo muy dolida.
Por otra parte, advirtió que estos perros “el día de mañana van a agarrar a una criatura. Me podrían haber mordido a mí cuando los solté o al chico que ayudó. Si deciden que quieren estos perros, debe ser con una tenencia responsable”.
Por otro lado, lamentó que no pudo descubrir al dueño de los perros y pidió a la comunidad que colabore porque le contaron de existen otros casos. Incluso, le informaron que habrían mordido a una niña en los últimos días.
De todos modos, Erica Vanesa Tapia se disponía ayer a realizar una exposición en la comisaría Primera para que queden antecedentes de este caso y puedan advertir a la comunidad.
Por último, deseó que al menos la muerte de su perra sirva para concientizar. “Si estos perros ya tienen antecedentes, que se hagan cargo los dueños porque hay una ley de tenencia responsable para mordeduras y perros agresivos. Tienen un arma”, lanzó en medio del llanto.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario