Deportistas tandilenses fueron destacados por sus méritos en competencias internacionales

El Concejo Deliberante otorgó sendos reconocimientos a Marcelo Artero y Guillermo Zóccali, quienes se destacan por su notable desempeño en disciplinas tan opuestas como el sitio que sus apellidos ocupan en el abecedario. Artero, profesor de educación física y reconocido por su actividad comercial, es un corredor empedernido; Zóccali comenzó a tirar a los 14 años y acumula desde entonces una impresionante lista de logros nacionales e internacionales en el curso de apenas un lustro.
 
Ambos coinciden en la pasión por la disciplina que eligieron, transmitiendo con su ejemplo un mensaje positivo a favor de la práctica del deporte como vehículo para la autosuperación, en fomento de una vida saludable y como vía para fortalecer vínculos de amistad y camaradería.
 
Con esto en mente y atentos a los logros conseguidos, los concejales los distinguieron en la última sesión ordinaria celebrada en el recinto de la Legislatura.
 
En el caso de Artero, el proyecto tomó en consideración “la brillante actuación efectuada por el atleta en la Maratón realizada en el marco del Mundial de Atletismo Máster que se desarrolló en Sacramento, Estados Unidos, donde se clasificó sub campeón mundial en la categoría de 55 a 59 años”.
 
Zóccali, por su parte, mereció el reconocimiento por el número de logros acumulado en pocos años de carrera. Un primer puesto Junior en el Campeonato Sudamericano de  Tiro de Río de Janeiro con rifle tendido (2008); 1er puesto rifle tendido por equipos en el  Campeonato Sudamericano SA Campello (2009); 1er puesto en el Campeonato Nacional con rifle de 3 posiciones (2009); 1er puesto en el Campeonato Trasandino con rifle de 3 posiciones (2009 y 2010) y otro 1er puesto por equipos con rifle tendido en la séptima Copa América en Río de Janeiro (2010), por citar algunos hitos de los muchos que ya acumula.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario