Derrota y eliminación de Las Leonas

zzzzinte1Argentina's Agustina Habif (L) vies with Netherland's Ellen Hoog during the women's quarterfinal field hockey Netherlands vs Argentina match of the Rio 2016 Olympics Games at the Olympic Hockey Centre in Rio de Janeiro on August 15, 2016. / AFP PHOTO / Carl DE SOUZAzzzz

El seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino, Las Leonas, perdió anoche 3 a 2 en dignísima actuación con el vigente campeón, Holanda, y quedó eliminado en cuartos de final de los Juegos Olímpicos Río 2016.
El partido se jugó en la cancha principal del Complejo Deodoro y en los otros cruces, previos al partido de Las Leonas, Nueva Zelanda le ganó 4 a 2 a Australia, Alemania 2 a 1 a Estados Unidos y Gran Bretaña 3 a 1 a España.
De tal manera, en semifinales Holanda se medirá con Alemania y Nueva Zelanda con Gran Bretaña, mañana, siempre en el Complejo Deodoro.
El equipo argentino cumplió una dignísima actuación y remontó un 3-0 desfavorable para ponerse 2-3 y jugar todas sus chances en los últimos minutos.
Inclusive, el entrenador Gabriel Minadeo, en una decisión digna de lo más puro del espíritu olímpico, reemplazó a la arquera Belén Succi por la delantera Delfina Merino y terminó buscando el empate con una jugadora de campo en la valla.
Además, en ese lapso, Florencia Habif recibió una tarjeta verde y debió abandonar la cancha, por lo que Las Leonas se jugó a suerte y verdad en inferioridad numérica.
Las europeas sacaron diferencia de tres goles con los tantos de Welter, Leurink y Jonker.
Las argentinas descontaron por intermedio de Florencia Habif y Delfina Merino.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario