Desbordes en la Escuela Normal

Señor Director:
No se si corresponde la palabra denuncia, pero si quiero hacer saber a los ciudadanos de Tandil y zona, que mandan sus hijos a la Escuela Normal, o Escuela de Educación Media 10, nivel polimodal, que en la misma existe un descontrol del alumnado, ya que los jóvenes hacen y deshacen a gusto lo que quieren, se les permite cualquier cosa.
Soy una docente del establecimiento, hace 15 años que estoy en la misma, y nunca he tenido problemas como en estos dos últimos años, hasta que hoy un grupo de alumnos, creo que de tercer año, irrumpió en el aula en la que yo estaba dando clase (2º año EGEOR), tapados con una tela verde, tirando bombuchas con agua. Por supuesto que sin pedir autorización, y rompiendo la puerta del salón. Se retiraron y a los pocos minutos volvieron en la misma actitud.
Cuando salgo a buscar a algún directivo, nadie. En este caso se encontraba a cargo del nivel el señor Mario Abait, y resulta que estaba junto a otro grupo de jóvenes, en el patio, preparando no se qué de la Farándula.
Me retiro de mi aula en buscar de una repuesta y lo único que consigo es que me tranquilice y que me retire del establecimiento, por supuesto con una solas disculpas de la señora Liliana Rodríguez, quien me escuchó y entendió por lo que estaba pasando. y agradezco sus palabras… pero…
Qué está pasando en esa institución, ya no se respeta nada; además los jóvenes están avalados por el señor director que siempre pide responsabilidad a los docentes, cumplimento con los horario, planificaciones, etc.
Y esto fue lo que colmó mi paciencia. Pero ya he sufrido otras faltas de respeto por parte del  señor director Mario Abait, desautorizándome ante los alumnos.
No sé cómo cambiar esto, pero la voluntad de ir a clase, y ayudar a que nuestros jóvenes se está perdiendo ante estas situaciones. Los chicos pasean por los pasillos, entran a clase a cualquier hora (después de los recreos), usan los celulares como en su casa, por supuesto que si el docente se lo retira, y lo entrega en dirección, inmediatamente se lo dan al alumno, porque, según palabras dichas por el  señor director no hay que hacerse problemas.
Lástima que una escuela que fue ejemplo de todo hoy esté siendo un descontrol; lástima que los chicos no puedan tomar los buenos ejemplos.
Espero que publiquen esto.
Silvia M. Arbe. DNI 16.623.663.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario