Descartan subir el boleto de colectivo por falta de cambio

Tras negar que en el Legislativo existan pedidos formales, el concejal Esteban Risso reconoció que ?comentarios hay, y a nosotros nos ha llegado información a través de los medios de comunicación?.
De todos modos, reconoció que ?el problema de las monedas es insoslayable y existe porque está en todos lados, de hecho el Banco Central ahora ha salido a multar a algunas instituciones públicas y otras privadas?.
Sin embargo, el concejal aseguró que se enfrentan a ?un acopio de monedas que no se sabe qué fin tiene, pero que se hace, lo que significa que estamos ante una problemática, lo que no amerita que tengamos que subir el boleto?.
Al respecto, señaló que cualquier suba en las tarifas debe estar fundamentada ?y contrastada a través de un estudio de costos que nos muestre la necesidad de un precio que no es el que se aplica actualmente, algo que ameritaría evaluar subirlo y cambiar la escala tarifaria?.
En ese contexto, reiteró que ?eso no lo estamos analizando y no hay ningún pedido concreto y, si bien la comisión sin ello podría analizarlo por su cuenta, tampoco hay voluntad de cambiar la tarifa sin tener un aval técnico que lo soporte?.

Buscan monedas afuera

?La escasez de monedas ha sido un problema de siempre y es una situación preocupante?, reconoció Alberto Serén, presidente de la Cámara de Transporte que representa a los empresarios del sector.
El dirigente señaló que ?personalmente, me estoy ocupando a conseguir monedas de otro lado para las empresas, pero eso de que se va a aumentar por la falta no se ha evaluado porque hasta ahora se ha intentado superar esa situación?.
Proveerse de monedas para los colectiveros serranos ya implica tener que buscar el metal en otros lugares. ?Conseguimos cada vez que viajo los martes a La Plata o Buenos Aires, a través de empresas que de acuerdo a sus tarifas juntan monedas y nos proveen para traer acá, donde no hay la cantidad suficiente?, describió.
Sobre las especulaciones que suelen operar en el intercambio de billetes por monedas, Serén dijo que eso no ocurre: ?Se trata de un cambio entre colegas y eso no existe, porque las empresas de La Plata por ejemplo no tienen dificultades con las monedas, entonces juntan y nos proveen, no en lo suficiente, pero al menos para ir paliando la situación?.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario