“Desde el año pasado veníamos teniendo denuncias sobre la situación en la cárcel de Barker”

Corina Alexander, presidenta de la Comisión de Derechos Humano del Concejo Deliberante de Tandil, aseguró que “ya desde el año pasado veníamos teniendo denuncias concretas de personas que habían cumplido sus condenas o familiares que manifestaban sus preocupaciones por el tema de condiciones en general y alimenticias del penal de Barker”.

En diálogo con “Tandil Despierta”, la concejal del FPV, dijo que “yo he viajado personalmente al penal para presentar las denuncias de las personas ante las autoridades. Es una problemática importante pero no es similar a la de otras cárceles que son peores

“Alrededor de 400 presos vienen de otros distritos, y el 100% de las personas que van presos de Tandil los trasladan a Barker por tema de proximidad. De una población superior a los 500 reclusos, aproximadamente hay 100 presos que son de Tandil“, describió Alexander.

“Que una persona este presa no significa que tenga que vivir en condiciones inhumanas”, reclamó la edil y añadió: “El problema del otro día, por lo que estuvimos averiguando, tenía que ver con la racionalización de los alimentos para un sector y el otro no”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario