Desde el campo advierten sobre posibles hechos de violencia por las marchas del martes

Como una muestra más de apoyo y justo un día antes de que el Senado trate el controvertido proyecto de ley sobre retenciones móviles, ruralistas habían convocado a una movilización, pero en forma inmediata el ex presidente Néstor Kirchner anunció la realización de una “contramarcha” oficialista el mismo día.
Esta decisión generó intranquilidad entre los hombres del campo, según lo admitió el vicepresidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati, quien dijo que la convocatoria de Kirchner “bordea el peligro, la violencia”. El segundo de Luciano Miguens admitió que se siente “preocupado porque las fuerzas de choque del Gobierno ya dieron muestras de que ejercen su poder con el garrote”.
“Todo esto es una pesadilla. Impulsar una movilización desde el Gobierno justo el día en que nosotros decidimos marchar por la Capital Federal no es el método adecuado para sofocar una acción como la nuestra, que canaliza la necesidad de la gente del interior de manifestarse espontáneamente”, afirmó. Biolcati advirtió que la manifestación en apoyo al Gobierno “es una actitud que bordea la violencia, bordea el enfrentamiento y es algo que nosotros queremos evitar”.
En cambio, el titular de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, dijo que “todo el mundo puede estar tranquilo” y recordó que habrá “cinco kilómetros” de distancia entre los dos actos. “Si hay problemas estando a cinco kilómetros, ya no se puede hacer más nada”, admitió Buzzi, y advirtió que “cualquier agresión que haya, va a estar armada a propósito”.
Por su parte, el titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías, consideró que el campo “está en condiciones de dar la misma imagen que dimos en Rosario: la de una familia argentina unida no buscando confrontar, sino buscando soluciones a los problemas”. Sobre la contramarcha de Kirchner, dijo que espera que se desarrolle “en paz y con tranquilidad”.
Por su parte, el presidente de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Angeli, sostuvo que “la convocatoria nuestra ya está hecha. Mucha gente en el campo me dice ´para qué nos vamos a quedar acá si no tenemos trabajo. Nos vamos para Buenos Aires´”. En declaraciones radiales, el referente de la Federación Agraria de Entre Ríos dijo que la convocatoria de Kirchner a un acto frente al Congreso el mismo día de la marcha del campo es “una muestra de la impotencia del ex presidente” frente al conflicto agrario. “Lejos está de ser un estadista, porque siempre busca la confrontación”, aseguró De Angeli.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario