Desde el directorio del Bapro, D´Alessandro afirmó que va a trabajar mucho por Tandil

El ex diputado provincial Mauricio D´Alessandro confirmó en diálogo con El Eco de Tandil que hoy asumirá en el directorio del grupo Bapro, tal como se lo adelantó en la edición dominical de este Diario en la sección Con el Oído Agudo.
Explicó que la propuesta surgió cuando lo llamó el líder del Frente Renovador Sergio Massa, quien se encontraba en Davos con el presidente Mauricio Macri y le manifestó su deseo de que ocupara un cargo en el Bapro.
“Aparentemente hay un montón de líneas de crédito y fideicomisos que están vinculadas con Tandil y que se habían anudado entre Scioli y Lunghi y son cosas importantes para la ciudad”, indicó.
Pero confió que “la realidad es que Massa, en su fuero íntimo, quiere que sea precandidato a intendente, y entonces me insistió para que vaya al banco. Luego me llamó Jorge Macri, me dijo que quería un tandilense en el directorio y no sé más que eso”.
El Bapro es un holding de 2500 empleados que controla nueve empresas, es el segundo grupo público más importante del país y su presidente es Jorge Macri.
“La propuesta me la hizo Massa el miércoles pasado, cuando estaba en Davos. Luego Jorge Macri me pidió el currículum, se lo mandé y me dijo que quería un coterráneo en el banco. Me llamó la secretaria de Jorge Macri y me dijo que el martes (por hoy) a las 12 se hace la asunción”, relató.
Y destacó que “con esto Tandil tiene tres tandilenses en el directorio de los tres bancos públicos más importantes del país: Juan Pablo Peredo (director del fideicomiso del Nación), Javier Ortiz Batalla (presidente del Banco Ciudad) y yo en el grupo Bapro”.

El primer
desafío
El ex diputado destacó que “por lo que me dicen hay mucha interacción del grupo con Tandil, hay muchas cuestiones que están paradas, que han estado en curso de salir pero no se han podido resolver. Entonces ese es el primer desafío, ver si lo que me prometen Massa y Jorge Macri de que es un lugar donde se puede volcar mucho a la ciudad es así”.
“Hay muchas cuestiones pendientes de interacción con el grupo. El primer desafío será encontrar dónde están esas cuestiones pendientes y activarlas. Eso me entusiasma, quiero dedicarme más a mi ciudad, y quiero devolverle a Tandil todo lo que me dio cuando yo era chico, a mis abuelos, a mis viejos”, expresó.
En ese sentido, resaltó que “ojalá que sea así, que haya mucho para hacer desde el grupo para la ciudad. Si es así eso va a ser el primer desafío, lo demás habrá que ver qué responsabilidad me da la presidencia porque es la que determina si vas a un directorio como un director dedicado sólo a cuestiones esporádicas e importantes o si tenés funciones operativas. Si me dan funciones operativas, tendrán que ver con lo jurídico, lo legal, que es mi especialidad”.

Obras
pendientes
En cuanto a lo que quedó “parado” entre el Bapro y Tandil, indicó que “aparentemente hay fideicomisos pendientes y un montón de cuestiones de financiamiento de obras en Tandil que están pendientes y eso lo hacía Lunghi directamente con Scioli, y lo vehiculizaban a través del grupo Bapro”.
“Lo que me dice Jorge Macri y el propio Massa es que quieren que yo me ocupe de eso, en realidad detrás de eso está la intención de Sergio de que yo sea precandidato”, remarcó.

Otras
propuestas

Justo cuando llegó esta propuesta, D´Alessandro se encontraba analizando otra alternativa que lo había tentado, que era la de ser Defensor del Pueblo.
“Era algo que me gustaba y me atraía, representar a todos aquellos que tienen cuestiones jurídicas y no pueden resolverlas. Es una representación gratuita y sería lo mismo que hice en ‘La corte’ pero en serio. Inclusive yo hice el primer anticorralito del 2001, el primer per saltum contra la privatización de Aerolíneas, el per saltum en el que paré la privatización del aeropuerto porque no estaba constituido el ente de usuarios y consumidores”, mencionó entre otras cuestiones.
Frente a este panorama, sostuvo que “es un cargo más complejo de acceder porque hay muchos candidatos, pero ellos insisten con que me dedique a cuestiones que tienen que ver con la ciudad porque entienden que puedo ser un precandidato”.

Posible
candidatura

En cuanto a su futuro, adelantó que “primero tengo el plazo de 2 años para dedicarme a la ciudad a full y después eventualmente ir a vivir a la ciudad. El primer paso es concentrar todo lo que antes hacía yo como legislador en la provincia, y concentrarlo en Tandil”.
“Ya no tengo que ocuparme tanto de Chivilcoy, que es donde ganamos con mi compañero Guillermo Britos, y ahora mi idea es dedicarme a Tandil y la Quinta Sección. Después habrá que ver si estoy en condiciones, si no hay mejor candidato, que por supuesto lo puede haber. Raúl Escudero es hoy el más firme candidato de nuestro espacio”, aseveró.
Admitió que le encantaría venirse a vivir a Tandil, y “de hecho tengo la casa de mi madre y ella sería muy feliz si a los 92 años la llevo de vuelta para Tandil. Todos los días me lo dice. Pero yo tengo la mitad de mis hijos viviendo afuera y eso a veces me exige viajar mucho a verlos”.
“Para ser candidato a intendente de Tandil, hay que vivir en Tandil, y yo tengo la limitación de que la mitad de mis hijos viven en Estados Unidos, entonces me cuesta mucho decidir algo así”, admitió.

Oposición
responsable

En cuanto a la buena relación de Massa y Macri, sostuvo que “Sergio lo define como oposición responsable. Acá la deuda del kirchnerismo es que pese al relato, los dos candidatos Macri y Scioli fueron candidatos de centro, centro derecha. Falta una opción más comprometida con lo social, y una de centro izquierda”.
No obstante, opinó que “me parecen buenas las medidas que tomó Macri, será porque muchas de ellas las copiaron de la campaña de Massa. Pero acá no es como dice equivocadamente Cristina (Kirchner) que ellos representan al 49 por ciento de los votantes. La centro derecha entre Macri y Scioli se llevaron el 90 por ciento de los votos, porque en definitiva representaban las mismas ideas del sector económico. Seguramente Scioli hubiese estado en Davos también, si hubiese ganado”. u

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario