Desde el Foro se reiteró la preocupación porque la ciudad atraviesa “un pico de inseguridad”

Ayer por la tarde se llevó adelante una nueva reunión del Foro de Seguridad donde se trataron diversas temáticas, entre ellas los hechos delictivos en La Movediza, los reclamos de iluminación en barrios conflictivos y se volvió a tocar el tema de la posibilidad de la instalación de una alcaidía en Tandil.

Del encuentro participaron el presidente del Foro de Seguridad Alejandro Tiscornia, autoridades policiales, funcionarios municipales y concejales de los distintos bloques.

Tiscornia manifestó su preocupación porque “estamos atravesando un pico de inseguridad, al cual no estamos acostumbrados ni nos vamos a acostumbrar nunca”.

En ese sentido, consideró que “hay que ir buscando entre múltiples posibilidades para solucionar este tema”.

En cuanto al sucesor de José Denisio, quien fuera el subsecretario de Protección Ciudadana, indicó que “se están barajando varios nombres. Estamos a la expectativa. Es difícil reemplazar una persona como José que tenía tanta buena voluntad y compromiso con el trabajo, pero confiamos en que sea la mejor resolución posible porque es un cargo de vital importancia para la ciudad”.

La alcaidía

En cuanto a los temas principales que se trataron en la reunión del Foro de Seguridad explicó que se habló del encuentro que hubo en la dirección provincial de relaciones con la comunidad en La Plata a partir de la cual fueron invitados para una reunión de foros que se desarrollará en Miramar el 17 de noviembre, donde se van a tratar temas que preocupan a la zona.

También volvieron a tocar el tema de la alcaidía luego de que en el Ministerio de Justicia de La Plata volvieran a preguntar si existía en Tandil la posibilidad de tenerla. “Nosotros le explicamos que la idea de la alcaidía siempre y cuando no se transforme en una cárcel, que era muy bien visto porque descomprimiría la comisaría primera que es la única que tiene celdas y personal a cargo que pasaría a ser preocupado por el servicio penitenciario”, manifestó.

“Yo creo que esto lo va a estudiar el Municipio para ver si da el aval en este tema, que al principio había sido un poco reticente”, sostuvo.

Otros temas

Asimismo, contó que tuvieron una reunión en Olavarría con la mesa interinstitucional de lucha contra el narcotráfico que es “un puntapié inicial para la lucha contra el narcotráfico en la provincia”.

A su vez, se brindaron detalles del encuentro Usina de la Justicia que organiza el Foro y se concretará el viernes a las 19 en Paz 440.

Quejas por
luminarias

En cuanto a quejas de vecinos de Villa del Parque que se hicieron públicas a través de El Eco de Tandil, respecto a no haber sido incluidos en el plan de iluminación que anunció el Municipio, aseguró que tanto esa barriada como Las Tunitas, Villa Aguirre y el barrio Canadá, serán incluidos en una segunda etapa del plan.

“El secretario de Seguridad Atilio Della Maggiora aseguró que están previstos esos barrios para una segunda etapa”, sostuvo.

Respecto a la antena para Gardey, se cuestionó el hecho de que “cómo puede ser que Telefónica, que no se había expedido sobre el tema, cuando empezó a hacer la licitación el Municipio, comenzaron ellos con el trabajo”.

“Si lo completa Telefónica bienvenido sea y ese destino de plata irá a otro lugar con necesidades como Azucena”, indicó.

En cuanto a la falta de ejecución de fondos de la Tasa de Seguridad, afirmó que Della Maggiora les dio un detalle de ingresos y egresos hasta fin de año, explicando los motivos por los cuales ese dinero no se utilizó.
Luego, José García del Centro de Prevención de las Adicciones los informó acerca del trabajo que vienen llevando adelante.

Finalmente, en cuanto a la conflictividad en La Movediza, contó que esta semana quedará conformada la comisión vecinal y van a comenzar a participar en forma activa del Foro.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario