Desde el FPV rechazan un incremento del boleto del 45% en Tandil

El concejal del FPV-PJ, Darío Méndez, dialogó con “Dulce o Amargo” (104.1 Tandil FM) y se refirió al pedido de la Cámara de Transporte de incrementar un 45% el boleto del transporte público de pasajeros en Tandil. “Si están planeando un aumento del 45% y una paritaria del 18% no tenemos nada que discutir”, resaltó.

“Nosotros hemos tenido la oportunidad de ver el estudio que presentó la Cámara de Transporte y de estudiarlo. Aún no tenemos los otros dos estudios de costos solicitados por el Concejo Deliberante a una consultora y el que enviaría el Ministerio de Transporte de Nación”, señaló Méndez y agregó que “la realidad es a que hasta ahora no han llegado los otros dos estudios que se encargaron. Viene lento el tema. En general, todos los trámites que se han iniciado con el Ministerio de Transporte vienen lentos. Por ejemplo, el año pasado presenté el tema de la homologación de la tarjeta de SUBE y hasta hoy no tenemos respuestas y vemos como en otras ciudades, como Olavarría, si ya lo pudieron hacer”.

El edil del FPV, aseguró que “nosotros tenemos una posición política sobre el tema. A nadie se le escapa que la inflación del año pasado fue cercana al 45%. Ya el año pasado lo solicitado por la Cámara de Transporte lo considerábamos excesivo, ya que nosotros sosteníamos que se podía sostener el boleto como estaba antes”.

LEE TAMBIÉN: La Cámara de Transporte presentó el estudio de costos y pidió que el valor del boleto sea 12,16

Para Méndez el problema es “si vamos a estar legitimando todo el tiempo suba todo” y añadió que “vemos como la Provincia ofrece un 18% a los docentes, como el Municipio estableció un piso de 17% que aún no se discutió y luego vemos como por otro lado se aumentan las tasas y los servicios en un porcentaje mayor”.

El estado municipal tampoco puede hacer oídos sordos a lo que está pasando. Hay cuestiones y definiciones políticas. El retroceso de los asalariados ha sido muy grande y el Estado tiene que estar presente”, dijo Méndez y afirmó que “lo primero que vamos a proponer es que sea el mismo Intendente el que vaya a hablar con el Ministerio de Transporte por los casi 11% de subsidios que no se enviaron en 2016 a la Cámara de Transporte como se había prometido”.

Méndez resaltó además que “nosotros presentamos un montón de proyectos para mejorar el transporte público de pasajeros en Tandil y ninguno ha sido tratado. Desde implementar un boleto combinado universal, de ampliar el sistema PASE a los jóvenes que tienen doble escolaridad, de mejorar los recorridos, entre otros, y todos duermen en el Ejecutivo”.

Asimismo, el concejal expresó que “me da mucha bronca ver cuando uno está llegando por la Ruta un cartel de la gobernadora Vidal que dice que el boleto estudiantil lo hicimos entre todos cuando nosotros lo homologamos a través de una ordenanza y acá en Tandil no se implementó aún. Fue la Justicia la que tuvo que intimarla en su momento para que lo haga”.

Es injusto que los usuarios tengan que pagar los platos rotos. Nosotros como bloque vamos a dar la discusión y si hay un aumento trataremos que sea el menor posible. Si se plantea un aumento del 45% y se habla de una paritaria del 18% no tenemos nada que discutir”, enfatizó el concejal.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario