Desde el Gobierno bonaerense aseguran que la reforma impositiva hará “más sustentable” la provincia

“Se destinan más fondos a los municipios y así se hace realidad la descentralización para que los intendentes que conocen directamente la realidad, puedan hacer frente a los problemas que tienen en sus comunas”, indicó el funcionario. Pérez se refirió a la sanción por parte de la legislatura provincial de la nueva ley de Reforma Tributaria, que aumenta las alícuotas de Ingresos Brutos para un sector del comercio y lo aplica a un segmento de industrias que estaba exento.
Con esta normativa, la Provincia prevé recaudar unos 2.200 millones de pesos más al año, destina más recursos para los municipios y quedó sin efecto el denominado impuesto a la riqueza. También dispone la aplicación de descuentos de hasta el 100 por ciento en el impuesto Inmobiliario Urbano a las viviendas cuya valuación fiscal no supere los 100 mil pesos.
Pérez destacó la “colaboración” de la legislatura que sancionó el proyecto enviado por el Gobierno Provincial y consideró que “la ley de administración financiera, nos permite un control en tiempo y forma de los pagos y nos permite priorizar los gastos en áreas fundamentales como Salud, Educación, Justicia y Seguridad”.
Señaló que la creación de la Agencia de Recaudación Buenos Aires que ahora tendrá más herramientas de control permitirá “recaudar mejor con sistemas informáticos modernos y que permitió que no haya caído la recaudación”.
Destacó la “simplificación impositiva donde se eliminan 11 alícuotas de las 17 existentes y se deja exento del cobro a las pymes”. Agregó que “sólo se le cobra a las industrias que facturan más de 60 millones anuales y a los comercios que facturan más de 30 millones”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario