Desde el Hospital Materno Infantil de Mar del Plata desmintieron que la niña haya hablado de la violación

Fuentes confiables del Hospital Materno Infantil “Tetamanti” de Mar del Plata desmintieron categóricamente las afirmaciones del abogado de la nena de 13 años que habría sido abusada, quien había afirmado que la víctima se despertó con una crisis de nervios, diciendo que la violaron “todos” y que no quiere “vivir más”.
Si bien confirmaron que la niña despertó un poco sobresaltada, en ningún momento hizo referencia al presunto abuso. Tampoco manifestó que no quería vivir más o intentó hacerse daño, como había afirmado el abogado Maximiliano Orsini.
De hecho, al surgir la versión en distintos medios, preocupado por la situación, el jefe del sector de terapia intensiva de ese centro asistencial se encargó de hablar con todas las enfermeras de los diferentes turnos con el fin de chequear si los dichos del letrado eran verdaderos.
La autoridad del Tetamanti se encontró con que ningún enfermero tenía conocimiento de que ese episodio hubiera acontecido. Llamativamente, tampoco quedó el hecho registrado en los reportes de enfermería, y automáticamente si hubiera tenido una crisis nerviosa de esas características, debería haber datos sobre ello.
Por lo tanto, desde ese nosocomio aclararon que el episodio no sucedió y que aún la menor no hizo referencia alguna a lo acontecido aquel domingo en horas de la madrugada en la quinta ubicada en la calle La Pampa.

Evolución favorable

En cuanto al cuadro de salud de la menor, desde el centro asistencial de la vecina localidad informaron que la niña continúa internada en el sector de terapia intermedia y evoluciona favorablemente.
A su vez, indicaron que por momentos está lúcida y ubicada en tiempo y espacio. A su vez, la nutricionista le preguntó qué le gustaría comer y ella precisó qué comida deseaba que le trajeran, lo cual muestra una notable mejoría en su cuadro.
No obstante, aún hay momentos en los cuales retorna al estado de coma pero los médicos creen que con el transcurso de los días continuará evolucionando en forma positiva.

El caso

La nena de 13 años ingresó al Hospital Ramón Santamarina de Tandil el domingo 5 de junio, después de las 7, tras haber sido atropellada por una camioneta en el kilómetro 169,300 de la Ruta 226.
Pero la alarma se generó cuando los médicos la examinaron y dieron cuenta de una lesión en la zona genital, lo que desató la sospecha de un presunto abuso sexual.
La menor, que quedó en estado de coma, fue derivada días después al Hospital Materno Infantil “Tetamanti” de Mar del Plata, ante la falta de evolución de su cuadro, ya que permanecía inconsciente.
El caso tomó repercusión nacional, y si bien el fiscal se inclina hacia la hipótesis de relaciones sexuales consentidas, la familia de la víctima y su abogado aseguran tener pruebas firmes de que existió una violación.
Hoy a las 9, se realizará una marcha para pedir justicia que partirá de Balbín y Machado hacia la Fiscalía. u

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario