Desde el lunes, la VI Brigada Aérea tiene un nuevo capellán

El acto contó también con la presencia del capellán mayor de la Fuerza Aérea, reverendo Fray Norberto Sorrentino.
Desde la Ayudantía de la jefatura de la unidad se dio lectura a la resolución del jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea Argentina por medio de la cual se designó como capellán de la guarnición al presbítero Walter Javier Kowalski, tras lo cual se dio lectura a su currículum.
Posteriormente fue concelebrada una misa por los capellanes mayor y recientemente designado, y el presbítero Héctor Miguel Baiza.
La secuencia incluyó palabras del comodoro Nieto, quien entregó un presente de agradecimiento al sacerdote Baiza.
De los actos participaron integrantes de la comunidad religiosa, personal militar activo y en situación de retiro, además de representantes de los cuerpos juveniles de la Fuerza Aérea de Buenos Aires, Moreno y Tandil.

El nuevo capellán
El presbítero Walter Javier Kowalski nació en Haedo y se ordenó en septiembre de 1990 en la diócesis de Alcalá de Henares (Madrid, España).
Realizó el primer curso de licenciatura en teología dogmática, en la Facultad de San Dámaso, en Madrid, tras lo cual participó de diversos cursos, seminarios y actividades en Malta, Jerusalén, Perú, y en otros lugares del mundo.
Fue rector del rector del seminario mayor Santo Toribio de Mogrovejo, de la Unión Sacerdotal Lumen Dei, de Cuenca, España, y profesor adjunto de Teología Moral, Derecho Canónico y Liturgia.
Fue párroco de Jarandilla de la Vera, diócesis de Plasencia (España) y de Camarma de Esteruelas, diócesis de Alcalá de Henares.
Fue formador del seminario de Alcalá de Henares y luego párroco de la comunidad católica de lengua española en Frankfurt Ammain (Alemania), además de asesor espiritual de Kinder Hoffnung Fur Lateinamerika.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario