Desde el Municipio confirmaron que la Provincia normalizará el pago de las becas del programa Envión

 

El martes funcionarios municipales estuvieron reunidos en La Plata con la directora del Programa de Responsabilidad Compartida Envión, Mónica Cappellini, a quien le habían planteado su preocupación por la continuidad del emprendimiento en la ciudad.
El secretario de Desarrollo Social, Oscar Teruggi explicó que “hace unos días cuando estuvimos en La Plata la responsable de envión nos garantizó la continuidad del programa en la ciudad y también  nos confirmó que no se iban a modificar ni recortar, en Tandil, la cantidad de becas ni los montos que reciben los chicos. Con respecto a la normalización nos había dicho  que posiblemente durante la primera semana de septiembre se pagara junio”.
“Esto es lo que nos confirmaron hoy, que el Ministro Ferré anunció que a partir del 7 de septiembre se comenzarán a normalizar los pagos de las becas, depositando los importes correspondientes al mes de junio”, agregó.
Además Teruggi afirmó “estábamos muy preocupados por el tema, por eso viajamos al Ministerio, el Programa Envión en Tandil es muy importante, con tres sedes y aproximadamente 350 chicos, que en gran número se reinsertaron al sistema escolar y que participan de los talleres de oficios que llevamos adelante”.   
Envión es un programa de inclusión social y educativa que se lleva adelante a partir del trabajo conjunto del Municipio de Tandil y el Gobierno Provincial, con subsedes en los barrios Villa Aguirre, Tunitas y Movediza, donde se llevan a cabo diversos cursos y talleres, bajo la coordinación de la Dirección de Juventud del Municipio, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social.
El programa, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y que se instrumenta en Tandil junto al Municipio, está destinado a jóvenes de entre 12 y 21 años que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad social y que fueron seleccionados a través de un censo barrial.
Además de posibilitarles terminar sus estudios primarios y secundarios, los jóvenes acceden a actividades culturales, recreativas y deportivas, así como a capacitaciones en oficios para su futura inserción laboral.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario