Desde el Partido Obrero denuncian a los responsables por la tragedia en Metalúrgica

Se insistió con que la firma “no invierte en nuevas tecnologías ni en insumos de seguridad e higiene, ni en gastos médicos. Por el contrario, su objetivo es generar ganancias extraordinarias bajando costos y provocando despidos y suspensiones”. 
Reseñaron que meses atrás el “Ministerio de Trabajo multó a esta fábrica por presentar irregularidades en seguridad e higiene, que busca sistemáticamente bajar costos, lo que impacta sobre las condiciones laborales de los trabajadores”.
El Partido Obrero en el Frente de Izquierda denuncia la “responsabilidad de la empresa. Impongamos con la movilización popular que MT se haga cargo de indemnizar a los trabajadores y sus familias y que haga las inversiones de seguridad que corresponden bajo control de los trabajadores”.
Por último señalan: “Basta de accidentes obreros, llamamos a la realización de asambleas en todas las fábricas y la creación de comisiones de seguridad e higiene electas y revocables por los trabajadores, que tengan la capacidad de interrumpir la producción si no se garantizan las condiciones adecuadas”.

 

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario