Desde el sector turístico destacaron el nivel de ocupación, que superó el 80 por ciento

Prestadores turísticos expresaron su satisfacción ante el importante nivel de ocupación que registran durante este fin de semana largo, que superó el 80 por ciento. Además, las reservas se realizaron con bastante antelación, contrariamente a la tendencia que se venía dando en los últimos meses.

El director de Turismo del Municipio, Alejandro Bonadeo, destacó que durante el fin de semana se registró “mucho movimiento, un nivel de ocupación muy alto en distintas opciones de alojamiento”.

En tanto, las oficinas de turismo estuvieron abiertas “hasta última hora y estos días iban a seguir así”.

Asimismo, aseguró que hay “mucha gente en la parte de gastronomía, con mucha consulta de qué actividades desarrollar, qué hacer, más allá de lo de Carnaval. La gente viene a Tandil a descansar y aprovecha este fin de semana extra largo”.

Y puntualizó que la ocupación superó el 80 por ciento.

Reservas
anticipadas

Bonadeo señaló que para este fin de semana largo hubo un poco más de reservas anticipadas que otros, pero que siempre están aquellos que llegan a la ciudad y consultan al bajar de sus vehículos.

“Se les trata de dar ubicación a los turistas de acuerdo a sus requerimientos por la cantidad de huéspedes y lo que pretenden abonar. Siempre lo que es cabaña se ocupa más, y lo que es hotelería se fue completando también”, indicó.

El perfil de los turistas sigue siendo mayormente familias provenientes de Buenos Aires, del Conurbano bonaerense y La Plata, y en menor medida de alguna provincia.

En tanto, otro dato interesante fue que la mayoría optó por quedarse los cuatro días.

Los visitantes destacan “la parte gastronómica, el fenómeno de las cervecerías que en poco tiempo han abierto muchas, los paseos. Vienen a disfrutar Tandil y hemos tenido unos días con una temperatura ideal, con este clima medio tropical, se presta para los paseos”.

“La gente se va
contenta”

El titular de la Asociación de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines de Tandil, Mario Wisner, destacó que “por lo menos los 3 días del medio está todo vendido, sábado, domingo y lunes, puede haber algún remanente o alguna reserva que se haya caído, pero en general esos tres días la ocupación casi plena, tanto en cabañas como hoteles”.

“En este caso se había vendido mucho con anticipación, hace una semana, 10 días o más que sabíamos que el fin de semana iba a ser muy bueno, pero en general últimamente no están reservando con mucha antelación. Lo que pasa es que los fines de semana largos la gente se predispone, se organiza y reserva, sobre todo este año que van a ser menos”, analizó.

Y manifestó que “los últimos fines de semana venían medio flojitos. Ahora estamos en verano, hay gente que está de vacaciones, algunos no se pudieron tomar vacaciones, entonces aprovechan estos tres o cuatro días”.

En cuanto a los comentarios de los turistas, indicó que “la gente se va contenta con la ciudad, ve todo lindo. Por ahí a veces tenemos más requerimientos nosotros, que somos los que vivimos acá, porque hemos visto la ciudad crecer en los últimos años. Está más sucia que antes, hay más inseguridad, pero la realidad es que eso el turista no lo ve”.

Demanda
total

A su turno, el cabañero Hugo Arrieta expresó que “hacía tiempo que no ocurría lo que se dio este fin de semana, la cantidad de pedidos y llamados que hubo que tuvimos que rechazar indudablemente porque estaba todo reservado”.
“Fue una demanda total, realmente nos sorprendió porque es fin de temporada, fin de mes, pero se trabajó a full completo los cuatro días”, manifestó.

Finalmente, afirmó que “se reservó con anticipación en este caso, bastante distinto a lo que ocurrió en la temporada de verano con pocos días de anticipación y estadías más cortas que años anteriores”.

Semana
Santa

En cuanto a las reservas para Semana Santa, Mario Wisner aseguró que “todavía viene tranquilo, no hay mucha reserva, calculo que después de este fin de semana se va a empezar a mover”.

“Teniendo en cuenta que las últimas semanas santas no han sido de las mejores, calculo que se va a vender más sobre la fecha”, evaluó.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario