Desde el sector turístico mostraron conformidad por el fin de semana largo

Pasó un nuevo fin de semana largo y tanto el Gobierno municipal como desde el Ente Mixto de Turismo local se dijeron satisfechos por los resultados obtenidos en cuanto a la llegada de turistas.

Hace mucho tiempo atrás que Tandil comenzó a fomentar la denominada industria sin chimeneas, mediante distintos complejos de cabañas que permitieron aumentar la capacidad de alojamiento; con paseos y atracciones para quienes llegan por la ciudad, además de todo tipo de actividad al aire libre para poder disfrutar en familia y desconectarse de las diarias obligaciones.

Pasaron los años y la ciudad entendió que con al paisaje natural que se ofrece, si se acompaña con una buena calidad en la atención y en el servicio que se ofrece, el turista regresa o aconseja a quien no conoce que se acerque.

Alejandro Bonadeo, director de Turismo, al pedirle un balance de lo acontecido indicó que “es más que positivo y en alguna comunicación que ofrecieron a nivel nacional mencionan a Tandil como uno de los lugares destinos más elegidos por los turistas”.

Añadió que “hubo muchas consultas y mucho turismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y conurbano bonaerense y algo de turismo de otras provincias”.

La ciudad se ha convertido lentamente en uno de los paseos turísticos elegidos, por las sierras, la tranquilidad que se ofrece y los productos regionales que en muchos casos son el deleite de los visitantes.

Hay una variedad de servicios y comodidades tanto con hoteles ubicados en la zona céntrica, como cabañas y casas o departamentos que se alquilan al turismo. Con relación a cómo estuvo el alojamiento en la ciudad indicó que “fue muy variado y en todo momento hubo posibilidades de darle solución a los turistas en los alojamientos. No podemos decir que estuvo colmado, pero fue muy bueno. Dar un porcentaje como número absoluto relativo es muy variable, porque por ejemplo en una cabaña para cuatro personas se alojaron dos, entonces el lugar estuvo ocupado pero con la cantidad de gente estimada”.

Agregó que “esta es una muestra de los prestadores de dar soluciones a los visitantes y no esperar hasta último momento para que el alojamiento se llene en su totalidad. El porcentaje es relativo pero hubo un alto nivel de ocupación”.

Conformidad

En la zona céntrica se pudo observar mucho movimiento de personas que se fueron mezclando con los tandilenses, al igual que en los paseos como El Centinela, Monte Calvario, Lago del Fuerte o en la visita a la réplica de la Piedra Movediza. El funcionario señaló “estamos conformes junto al Instituto Mixto de Turismo con todas las acciones de promoción que estamos llevando adelante. En este caso fue un fin de semana especial, pero entre agosto y septiembre estamos con una propuesta como destino Tandil, para hacer que los visitantes regresen”.

Al ser consultado qué incluye esa promoción sostuvo que “durante los meses mencionado los visitantes si vienen tres días se les va cobrar solamente dos noches de alojamiento. También hay propuestas en la gastronomía, en la Asociación de Guías de Tandil con excursiones o actividades al aire libre. Buscamos abrir el abanico y dar beneficios para que la ciudad vuelva a ser elegida”.

Bonadeo en cuanto al futuro inmediato expresó que “ya estamos trabajando de cara a lo que serán las vacaciones de verano, las que presentaremos en el corto plazo. La idea como siempre es ofrecer la ciudad con un buen servicio y buenas promociones que capten la atención de los turistas”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario