Desde Empleados de Comercio “expectantes” ante la negociación salarial

Con un positivo balance de 2015, la secretaria general del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) de Tandil, Nancy Clementi, expresó que están “expectantes” de cara a la negociación salarial nacional. Por el momento la dirigente gremial prefirió no hacer ningún análisis de la situación actual y advirtió que “hay que esperar”. Lo importante -destacó- es que “se mantengan los puestos de trabajo”.

En diálogo con El Eco de Tandil, admitió en principio que sería prematuro analizar la situación actual del sector ya que acaba de iniciar el año, aunque deslizó que “las expectativas no son muy buenas por los rumores que sentimos”.

Se refirió entonces a la evaluación de 2015, un año que calificó como “positivo” en cuanto a los empleados declarados con “unas 300 personas más trabajando. Fue un aumento del 11 por ciento del padrón”.

Ya a pocos días de haberse iniciado el nuevo año, aseguró que por el momento “no se registraron bajas” y explicó, en ese sentido, que “nosotros, en el gremio, tenemos la información una vez que finaliza el mes. En enero tuvimos lo que fue diciembre y ahí pudimos cerrar el año y hubo altas. Si en enero hay bajas, eso lo vamos a ver en febrero recién”.

 

“Siempre fue

bajo el sueldo”

 

Respecto a la realidad económica de los empleados de comercio, Clementi detalló que “los salarios se mantuvieron de acuerdo a la última paritaria del año pasado” y ahora se encuentran a la espera de que en abril próximo posiblemente comiencen las negociaciones para este año.

“Sabemos que el salario del empleado de comercio no es el mejor”, confirmó, pero desde el gremio subrayó que tratan de “mejorar su situación con distintos servicios y beneficios que le ofrecemos”.

Entre ellos, mencionó “la guardería, que es muy barata en comparación con otras”.

También destacó que se le realizan reintegros de medicamentos y tienen, en salud, “una cobertura muy buena”. Entregan además “útiles escolares”, entre otros, “para tratar de aumentarles un poquito el sueldo, eso es lo único que podemos hacer acá desde el sindicato en Tandil”, aclaró.

 

La expectativa

 

De cara ya a la negociación salarial nacional, prefirió por el momento no hablar de porcentajes, pero admitió que lo ideal “sería un 40 por ciento”. Sin embargo, aclaró que “no vamos a llegar jamás a ese porcentaje, además, el Gobierno está avisando ya que la inflación rondará en un 23 por ciento y más de ahí no se van a estirar”.

Sin embargo, aseguró que “tenemos que esperar, tenemos que tener un poquito de paciencia y esperemos que la situación siga como está hasta ahora. Lo importante es que se mantengan los puestos de trabajo”.

 

La llegada de Garbarino

 

Por último, se refirió a la importante convocatoria de postulantes registrada días ante la apertura de una sucursal de Garbarino en la ciudad. “El conocimiento es el mismo que tienen ustedes. Nosotros enviamos correos a la central de la empresa en pos de saber mínimamente dónde va a estar, pero no hemos obtenido respuesta, ni por mail ni por teléfono, así que no tenemos cómo saberlo”, informó.

Pese a ello, expresó que están “contentos” porque esto permitirá nuevas fuentes de trabajo.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario