Desde enero, cerca de 1.200 niños iniciarán las actividades en la colonia municipal

En diálogo con El Eco de Tandil, el director de Deportes, Carlos Ilero,  explicó que hoy día  tienen la colonia descentralizada llevando 160 chicos a las piletas del club Unión y Progreso así como también a Uncas; y el resto en el Balneario del Sol hasta que se terminen las obras que se están realizando en el club Hípico. Además cuentan con la colonia de adultos y adultos mayores, la cual se está trabajando en Unión y El Remanso a partir del mediodía.

La actividad para el primer contingente, que consta de 1.200 niños, comienza el 5 de enero y ya está cerrado el cupo. Allí habrá un desarrollo de actividades recreativas, deportivas y fundamentalmente lo que es natación por niveles de acuerdo al conocimiento y las edades de cada niño. Para esto, la inscripción ya cerró y se anotaron chicos de distintos barrios, a quienes se los traslada en 15 micros diarios. La actividad comienza a las 9 con el recorrido para estar a las 10 ya iniciando la actividad propia en el campo y se extiende hasta las 13, por lo que el que más tarde puede llegar a su casa es a las 14.

 

Trabajo arduo

 

Para esta temporada hay inscriptos 1.200 chicos, 170 adultos y cerca de 120 adultos mayores; además de los adultos en Vela, donde se trabaja todos los días a partir de las 12.30 hasta las 14, en las que la inscripción ronda las 140 personas.

Ilero manifestó que es un trabajo arduo sobre todo para un docente que esté a cargo de una actividad y que lo que lo que él transmita pueda ser recepcionado por una persona y la pueda llevar a ejecutar; por lo que “esto es una gran satisfacción”.

Indicó que las personas adultas que no tienen conocimiento de natación y en dos meses logran su ambientación en el agua, propulsarse con una mínima técnica de cualquier estilo, ya para ellos es una satisfacción enorme. Tal es así que en febrero de este año llevaron a cabo el primer festival nocturno de natación en la pileta olímpica del Balneario del Sol, en el cual hubo dos personas que aprendieron a nadar durante esos dos meses y pudieron participar, saber lo que es vivir la experiencia de tirarse sobre una plataforma y nadar 50 metros.

 

Para agendar

 

El director de Deportes adelantó que ya se organizó la actividad campamentil para este año y que se realizará en el complejo Villa Balneario de San Cayetano, a 80 kilómetros de la ciudad. Allí llevarán a 200 niños en el primer contingente dividiéndose por la mitad y dos días y medio cada grupo; y lo mismo realizarán a fines de febrero con el segundo contingente y donde también se incluyó a 100 adultos y adultos mayores.

Por último, recordó que el 23 de diciembre está pautada la reunión de padres del primer contingente, a las 20, en la Casa del Deporte, donde se va a indicar todo lo que tiene que ver con el recorrido de los micros, entre otras cosas. Ilero destacó la importancia de estar presentes porque siempre aparecen aquellas preguntas que no se tuvieron en cuenta y para las personas que llevan a sus hijos por primera vez es bueno que puedan acercarse y sacarse todas las dudas que tengan. Para el segundo contingente, las inscripciones serán a mediados de enero.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario