Desde hoy el kilo de pan pasará a costar entre 12 y 14 pesos

 

Según informó Víctor Barzola, el presidente del Centro de Panaderos, el costo del pan dentro de las cuatro avenidas será de 14 pesos y de 12 en los barrios periféricos. 
El mayor valor en el centro surgió por considerar los valores del alquiler, que son más elevados que en los barrios periféricos.
Barzola explicó que “las harinas hasta ahora ya aumentaron casi un 60 por ciento, aparte los insumos, más los sueldos, las bolsitas de polietileno, la luz, el gas, es terrible para nosotros. Hace más de cinco meses que no aumentábamos, pero lamentablemente la inflación nos está corriendo, no aguantamos más”.
A su vez, recalcó que “lo pusimos a ese precio para ver qué pasa, pero no es definitivo, podría aumentar más. Vamos a ver qué pasa este mes, porque el lunes la bolsa de 50 kilos de harina salió 110 pesos más IVA, la estábamos pagando 64 pesos. Esto fue el viernes, ya para el lunes está 120 más IVA y así, todos los días aumenta diez pesos”.
“Aumentamos con mucho dolor, porque no queríamos hacerlo, pero no lo podemos aguantar. No nos gusta aumentar, sabemos lo que es el pan, la leche. Todos los panaderos nos estaban pidiendo que aumentáramos el pan, pero el lunes vamos a hacer una nota a cada panadero con los precios sugeridos”, indicó.
Y agregó que “en Azul ya está 14 pesos, en Olavarría también, en Buenos Aires entre 14 y 16”. 
Por  otra parte, explicó que “los alquileres que hay en el centro se pagan por kilo de pan y si aumentás mucho, los matás a ellos. Así que no sabemos cómo manejar este problema que tenemos”.
 
“Es necesario”
 
Consultados por El Eco de Tandil panaderos de distintas zonas de la ciudad manifestaron la necesidad de incrementar el pan porque toda la materia prima está aumentando y ya no pueden con los gastos. Asimismo, indicaron que durante toda la semana les consultaron cuándo y cuánto aumentaría el pan.
En las panaderías periféricas aseguraron que el aumento no debería superar los 12 pesos por ahora, por considerarlo un golpe muy abrupto para la clientela. Sin embargo, todos coincidieron en que es “necesario” un aumento. u

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario