Desde hoy, salen las medidas directas de los municipales que presionan a L por un aumento

Trabajadores de diversas áreas comunales, técnicos y profesionales médicos del Hospital Municipal Ramón Santamarina cortarán hoy a la mañana la esquina de Paz y la de Alem, durante 15 minutos, en reclamo de un aumento salarial que ya solicitaron al intendente Miguel Lunghi, pero que la administración central niega por la ajustada situación financiera que atraviesa.
La medida, finalmente, fue adoptada el viernes pasado cuando municipales embanderaron uno de los ingresos hospitalarios criticando la erogación de fondos públicos para financiar elevados salarios en materia de asesores y nombramientos políticos del Gobierno municipal.
La decisión se adoptó luego de una asamblea en la que estuvieron presentes el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales, Roberto Martínez Lastra; el delegado de la Cicop en Tandil, Pablo Díaz Cisneros; delegados de varias áreas comunales y trabajadores autoconvocados.
El crecimiento de la cantidad de coordinadores que reportan directamente al Ejecutivo y los fondos que el Municipio afecta a la estructura de colaboradores directos del Intendente, volvió a marcar el malestar de la protesta.
También existe la posibilidad concreta de que el Sindicato tandilense acompañe en las próximas jornadas un paro de municipales a nivel nacional, debido a la posición que ya asumió la federación que capitanea el dirigente Alfredo Atanasoff.
El Gobierno municipal, en las últimas horas, volvió a diferenciar lo que sucede en otras comunas de lo que está pasando en Tandil, al tiempo que defendió los salarios que reciben los funcionarios.
?La medida de fuerza a la que está estudiando adherir el sindicato municipal es para el pago de los aguinaldos y para que se pague el sueldo completo, y en Tandil se pagó todo en tiempo y forma, lo que no está sucediendo en muchos otros municipios?, anticipó el jefe de Gabinete, Carlos Fernández.
 Y argumentó en tal sentido que ?Tandil tiene uno de los salarios municipales más altos de la Provincia y los sigue pagando en tiempo y forma?.
Fernández, en tanto, salió a responder las críticas vertidas en torno al elevado gasto político: ?Nunca vi una solicitada del gremio municipal de Tandil exigiéndole rebajas salariales a sus representantes gremiales, que además ocupan normalmente y han ocupado cargos públicos. Y ganando el doble o el triple de lo que ganan los funcionarios municipales?, se quejó Fernández.
?Cuando buscan inmiscuirse en el manejo del Municipio sin pasar por las elecciones que legitiman, están pretendiendo avanzar sobre competencias que no les corresponden. Es lo mismo que si yo me pusiera a opinar cómo se debe manejar el Sindicato Municipal?, cerró al respecto.*

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario