Desde la Asamblea Ciudadana convocan a los tandilenses para tratar de armar la consulta popular

?Estamos planteando hacer la convocatoria a distintas organizaciones y a la gente en general que quiera ayudar en esta causa?, tratar de armar la consulta popular ?desde la sociedad misma?, expuso Tefa Schetget, integrante de la Asamblea Ciudadana en Defensa de las Sierras.
Luego de agotar las instancias, los preservcionistas apuntan a lograr una consulta popular y ?llegar a ver cuál es realmente la opinión que tiene la ciudadanía respecto a si las sierras de Tandil tienen que ser o no Areas Protegidas?, sintetizó.
Por eso, este sábado a partir de las 17, en la sala A del Centro Cultural Universitario, entre todos los que ?nos podamos reunir, tratar de consensuar cuál sería la forma de organizarse y a partir de ahí también ver la fecha en que podamos tratar de hacer efectiva esta consulta?.
Al respecto, Schetget señaló: ?Sabemos que hay mucha gente que quiere ayudar en esto porque al fin y al cabo es una causa de toda la ciudad?, y además mencionó que el año pasado ?armamos lo de las firmas, que llevamos casi 13 mil a la Legislatura, y no obtuvimos ninguna respuesta?. Por eso, se optó por ?llegar a la consulta popular, siendo que los distintos organismos del Estado no nos han apoyado?.

Las sierras
en la agenda

Luego de que el intendente Miguel Lunghi llegara a un acuerdo con el Gobernador de la Provincia, Daniel Scioli, para que las canteras cesen sus explotaciones en los próximos dos años, la representante del movimiento preservacionista aseguró que ?lo positivo? de esta cuestión es ?tener el tema en la agenda?, lo cual es ?bastante importante?.
De todas formas, comentó que desde la Asamblea Ciudadana lo que pretenden hacer es ?tratar de complementar la propuesta oficial?, dado que ?vemos que la gente se confunde mucho lo que es paisaje protegido y áreas protegidas?, pero que ?también se utiliza bastante esta confusión?.
En efecto, ?lo que queremos remarcar es que, al paisaje protegido, que es el proyecto que se tiene, lo que tiene son algunas partes que no son claras y que, en cambio, la figura de Areas Protegidas las prohíbe directamente, sin ninguna vuelta como por ejemplo el tema de la construcción?, puntualizó la vocera de la organización. Entonces ?lo que queremos más que nada es proteger definitivamente al paisaje serrano mediante la figura de ?área protegida??, concluyó.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario