Desde la CGT se pronunciaron en contra de “fragmentar la fuerza sindical”

“En un momento de concentración económica, fragmentar la fuerza sindical no parece lo mejor. La unidad es casi un valor en sí mismo. Vamos a ver qué respuesta dan los trabajadores”, sostuvo Recalde.
El abogado laboralista advirtió de todos modos que el fallo de la Corte avala que “el sindicato más representativo” lleve adelante los convenios colectivos de trabajo. Y destacó que la decisión del máximo tribunal sólo es aplicable “para el sector público”.
De todos modos, Recalde cuestionó la decisión, al señalar que “no parece lo mejor que en un establecimiento haya un sindicato de cadetes, otro de recepcionistas, otro de empleados administrativos, etcétera”.
Recalde se preguntó si esa situación “es buena para la defensa colectiva” de los intereses de los trabajadores. Ayer, la CGT cuestionó con dureza el fallo de la Corte y convocó a una reunión de urgencia para analizar la situación.
“Es un verdadero disparate” y “una provocación”, había definido el titular del gremio de los judiciales, Julio Piumato, mientras que el secretario general de la UOM pronosticó que esta decisión provocará “un caos productivo”.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario