Desde la FEB afirman que hubo una ?altísima adhesión? al paro docente

La presidente de la FEB y secretaria general de Docentes Argentinos Confederados (DAC) Mirta Petrocini, señaló que "hemos recibido informes de los distritos que muestran entre un 85 y hasta un 100 por ciento de acatamiento a la medida".
Cabe recordar que los docentes reclaman la universalización de las asignaciones familiares, la eliminación de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias y la inmediata convocatoria a    
paritarias jurisdiccionales.
"Es altísima la adhesión al paro convocado por DAC en las
escuelas públicas de la provincia", manifestó. Asimismo, la medida se efectuó en adhesión a la jornada de protesta nacional convocada por la CGT y la CTA.
"Llevamos adelante un reclamo irrenunciable por cuestiones que, si no se resuelven de inmediato, van a afectar el desarrollo de la paritaria en nuestra jurisdicción", dijo Petrocini.
Al respecto, la titular de la DAC indicó que "nuestros salarios quedaron postergados por la creciente inflación y además terminamos cobrando cada vez menos por tributar impuestos que los
trabajadores no deberían pagar".
"Son cada vez menos los docentes que perciben asignaciones familiares: queremos la universalización de este beneficio", agregó. En territorio bonaerense hay unos 65 mil docentes afiliados al gremio.

Hoy para Udocba
 
Por su parte, el gremio de la Unión de Docentes de Buenos Aires (Udocba) realizará hoy un paro de 24 horas.
Reclaman la reapertura de paritarias y un salario básico inicial de 3.900 pesos. También que les garanticen el pago en tiempo y forma a los docentes que no percibieron sus haberes, blanqueo salarial, que se garantice el correcto funcionamiento de IOMA, la universalización de las asignaciones familiares y la eliminación del impuesto a las ganancias.
Por su parte, desde Tribuna Docente, convocaron a los docentes a “parar junto a Udocba para continuar la lucha contra el ajuste, los reclamos planteados y la necesaria reapertura de paritarias frente a la actual escalada inflacionaria”.
Y recalcaron que “el acatamiento al paro alcanzó el 80 por ciento, más allá de la negativa del Suteba a adherir a la medida de fuerza”.
A su vez, exigieron “a Suteba y al Frente Gremial la convocatoria a asambleas abiertas para discutir y resolver un verdadero plan de lucha, de paros progresivos, hasta quebrar el recorte y lograr la reapertura de las paritarias”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario