Desde la fuga, los recapturados sumaron siete causas penales

Las siguientes son las causas que deberán afrontar los hermanos Martín y Christian Lanatta y Víctor Schillaci desde la fuga del penal de General Alvear, el 27 de diciembre pasado:
1) El fiscal general de Azul, Cristian Citterio, y el juez de Garantías 3 de Azul, Federico Barberena investigan la fuga de la cárcel. Les imputan los delitos de “evasión, robo calificado y privación ilegítima de la libertad”.
2) El fiscal descentralizado de Brandsen, Mariano Sibuet, y el juez de garantías de La Plata, César Melazo investigan el ataque a balazos que sufrieron los policías Lucrecia Yudati (33) y Fernando Pengsawath (23). Los acusan de los delitos de “Doble homicidio agravado por el uso de armas en grado de tentativa y resistencia a la autoridad”.
3) El Juez Federal porteño Sergio Torres y los fiscales Jorge Di Lello y Diego Iglesias iniciaron una causa para establecer si existió colaboración o soporte de organizaciones narcos con los evadidos para mantenerse prófugos.
4) El fiscal federal de Santa Fe, Walter Rodríguez, y el juez federal Reinaldo Rodríguez investigan el ataque a balazos que sufrieron dos gendarmes que participaron de la búsqueda de los evadidos. Les imputan la tentativa de homicidio y el robo de una camioneta perteneciente a Gendarmería Nacional, como así también el robo de armas y chalecos antibalas.
5) El fiscal Estanislao Giavedoni investiga la “privación ilegítima de la libertad y robo calificado” en perjuicio del ingeniero agrónomo Juan Ignacio Reynoso (31), quien estuvo retenido supuestamente por los hermanos Lanatta y Schillaci en su departamento de San Jerónimo 3064 de la ciudad de Santa Fe, donde permanecieron ocultos entre el jueves y el sábado último.
6) El mismo fiscal les imputó a los condenados por el triple crimen la “privación ilegítima de la libertad y robo calificado” del productor agropecuario Héctor Ferreira, a quien también le robaron la camioneta Toyota Hilux tras volcar el vehículo de Reynoso.
7) Finalmente, Christian Lanatta y Schillaci quedaron imputados por la “privación ilegítima de la libertad” del encargado de la arrocera Spalletti, Franco Martín, a quien mantuvieron cautivo hasta que fueron detenidos. (Télam)

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario