Desde la Legislatura negaron que estén trabando los vuelos y Scioli anunció que ya sale el decreto

Ayer por la tarde, el Municipio informó que recibió una comunicación del subsecretario de Servicios Públicos de la Provincia, Daniel Gustavino, ?para informar sobre los pasos dados para la implementación de un marco regulatorio destinado a la puesta en marcha de nuevos servicios aéreos en el territorio bonaerense, entre ellos, el previsto entre Tandil y la Capital Federal?.
La información surgió luego de que el titular del bloque de senadores del Frente para la Victoria, Osvaldo Goicochea, negó que la Legislatura esté trabando el inicio de los vuelos de Sol Líneas Aéreas entre Capital Federal y Tandil, al tiempo que aseguró que no había ?nada pendiente sobre ese tema?, en la Cámara alta.
En su contacto con el Gobierno comunal, Gustavino adelantó que el gobernador Daniel Scioli firmará en el transcurso de esta semana el decreto oficial que fija la normativa y pautas administrativas, a partir de las cuales se otorgarán subsidios estatales para las empresas que prestarán el servicio en las rutas aéreas.
Por otro lado, el funcionario señaló que dicha norma cumplió los pasos burocráticos necesarios y ya cuenta con el visto bueno de todos los órganos de control fijados por la Constitución y explicó que, a partir de la inminente firma del Gobernador, se espera que el decreto esté operativo la próxima semana.
A partir de su vigencia, las empresas podrán tramitar los subsidios para iniciar las operaciones aéreas, la primera de las cuales comprenderá los vuelos entre esta ciudad y la Capital Federal.

?Nada pendiente?

El presidente del Bloque de Senadores del Frente para la Victoria del Senado bonaerense, Osvaldo Goicochea, negó que la Legislatura bonaerense esté trabando el inicio de Sol Líneas Aéreas y dijo que en la cámara no ?existe nada pendiente sobre ese tema?.
Mientras que fuentes de la empresa habían dicho que el tema estaba siendo analizado por la Legislatura bonaerense, encargada de destrabar un subsidio para que el servicio se ponga en marcha, esta especie fue desmentida por el funcionario.
Ya inaugurada con un vuelo oficial que llevó como pasajero de lujo al gobernador Daniel Scioli, la puesta en marcha del servicio aéreo entre Buenos Aires y Tandil, a través de la empresa Sol Líneas Aéreas, se sigue dilatando.
El presidente del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara alta provincial aseguró que ?no hay nada pendiente en la Legislatura, que no ha tenido intervención alguna  en este tema?, dijo a la 104.1, agregando que ?seguramente esto ha surgido de alguien mal informado o de alguien con mala intención?, especuló el legislador.
Para Goicoechea, el restablecimiento del servicio aéreo entre Buenos Aires y Tandil se enmarca en una serie de políticas del ?gobernador Daniel Scioli, que ha iniciado una enorme tarea en pos del turismo y las comunicaciones en el interior de la provincia?.
A manera de ejemplo, marcó la inminente puesta en marcha del Hotel Provincial de Sierra de la Ventana, que ya cuenta con media sanción de la Legislatura.
Goicoechea aclaró que el tema de los subsidios no necesariamente tiene que pasar por la Legislatura, y en caso de que el Gobernador lo envíe ?no va a existir ningún reparo en aprobarlo, como se ha hecho con otros temas. No hemos puesto ningún obstáculo al gobernador Scioli. Al contrario. Les aseguro que en menos de 30 días estaría aprobado?.*

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario