Desde la Municipalidad dicen que no hay comunicación oficial por los nuevos horarios en boliches

En diálogo con el ciclo “Disculpe las molestias”, de Tandil FM, el director de Inspección General, Roberto Martín, informó que “hasta el momento no tenemos nada en concreto”, en torno a la implementación de la ley que estipula topes horarios en los boliches bailables.
“Seguramente (el gobernador Daniel Scioli) promulgará hoy o mañana la ley. Allí leeremos la letra chica para saber qué debemos aplicar y cómo”, dijo el funcionario, agregando que “todo lo que sabemos es a través de los medios periodísticos”.
“No sabemos cuál va a ser el rol de los municipios. Quizás el control esté a cargo de la fuerza pública”, consideró.
Martín confesó que la medida “es bastante difícil de aplicar; se dice que se va a necesitar `un ejército de inspectores`. Nosotros no lo tenemos. Y si el control lo tiene que hacer la policía no sé de dónde lo va a sacar. Por ejemplo, para verificar que en un boliche no se venda alcohol a partir de las 4.30 de la mañana tiene que haber una persona en la barra, no hay otra”.
También mostró su preocupación por el tema de los horarios, en cuanto a la seguridad. “Son contradicciones -apuntó, por un lado pedimos seguridad, el fácil desplazamiento de la gente en las entradas y salidas, y me pregunto cómo van a poder salir libremente de un boliche si afuera va a ver un montón de gente pugnando por entrar antes de las dos de la mañana. Desde el punto de seguridad me preocupa, veremos en la práctica”.
Finalmente, Martín se mostró expectante “al grado de aceptación tanto de los bolicheros,  que van a tener que darnos una mano muy grande, y cómo va a actuar la gente también. Capaz que vienen todos corriendo como malón antes de las dos de la mañana. Con lo cual también vamos a tener que estar atentos a los accidentes que se pudieran producir”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario