Desde la Sociedad Rural de Tandil rechazaron reclamos de Guillermo Moreno

El titular de la Sociedad Rural de Tandil rechazó las manifestaciones del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, quien denunció en las últimas horas que el sector se guardó unas diez millones de toneladas de soja y urgió a los exportadores a traer dólares al mercado oficial dentro del sistema de pago anticipado de retenciones
Harguindeguy dijo que el funcionario nacional “dice mentiras todo el tiempo con respecto al sector, cosas que no tienen fundamento y tiene un desconocimiento muy básico”.
El dirigente explicó que “la cosecha terminó hace 30 días y no se vuelve a cosechar hasta dentro de once meses, por lo que es lógico que no haya vendido todo, más aún en un marco inflacionario”.
Acotó que “el productor guarda su producción para volver a sembrar en noviembre y vivir el año hasta la próxima cosecha. Por lo tanto no es tan descabellado que no se liquide la cosecha al otro día de terminada”.
Mariano Harguindeguy sostuvo que “los insumos del sector han subido y se ha generado un desfasaje muy importante también porque el productor vende a un dólar oficial menos las retenciones, pero compra a uno mucho más caro”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario