Desde la Unicén informaron otras siete muestras negativas para la influenza

Los funcionarios repasaron un parte que describe una situación similar a las semanas anteriores: disminuyen la cantidad de consultas y tratamientos ambulatorios, del mismo modo que se reduce la cantidad de internados por afecciones respiratorias en el Hospital Municipal, el de Niños, la Clínica Chacabuco y el Sanatorio Tandil.
Mientras tanto, se demora la llegada de las muestras que fueron remitidas durante junio al Instituto Malbrán de Capital Federal y a un centro privado de la localidad bonaerense de Mar del Plata.
Es más, las demoras en ese último centro hacen que se evalúe desde allí la colaboración de los especialistas tandilenses, ante la creciente demanda de una población mucho más significativa que la de nuestra ciudad.
?La gente del INE -durante el receso- incrementó su trabajo y como una última cuestión se ha aprobado la posibilidad de que -si tuviéramos alguna dificultad- la Facultad de Veterinaria de Tandil tiene un equipo y está dispuesta a colaborar con nosotros, siempre y cuando se los provea de reactivos? dijo recientemente el secretario de Salud de la Municipalidad de Mar del Plata, Alejandro Ferro, acompañado por el coordinador de la Zona Sanitaria VIII, Gustavo Rodríguez,
Ambos integrantes del Comité de Emergencia, brindaron una conferencia de prensa en donde hicieron referencia al estado de situación en el partido de General Pueyrredón del virus de la Gripe A.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario