Desde la Universidad aclararon que Baby Etchecopar no actuará en el Centro Cultural

El Eco

Tras las repercusiones por la presunta actuación de Baby Etchecopar en el Centro Cultural Universitario, desde la casa de altos estudios aclararon que esa información es errónea, ya que nunca hubo gestiones para que Etchecopar actuara en ese lugar.

Antes de que se conociera el error, la docente e investigadora de la Unicén María Matilde Balduzzi repudió mediante Facebook que la Universidad le diera lugar a Etchecopar porque “ha transgredido la Ley 23.592 (ley antidiscriminación) al proferir afirmaciones como ‘Estos negros se reproducen como lauchas’ y ‘Habría que fumigar la Plaza de Mayo’”.

Y recordó también a través de esa red social que “Etchecopar ha justificado a los violadores profiriendo afirmaciones tales como ‘Si tu hija de doce años sale mostrando las t… y haciendo trompita, hay una provocación, porque no es casual que de golpe aparezcan tantos violadores’”.

“Porque entendemos que la Unicén no debería avalar la violencia hacia las mujeres (en ninguna de sus formas y modalidades), repudiamos la presencia de Etchecopar en el Centro Cultural Universitario”, concluyó.
Un error

El Eco de Tandil consultó primero a la coordinadora del área de Cultura de la Unicén, Claudia Castro, quien confirmó que desde su área no se gestionó la actuación de Etchecopar.

En tanto, desde el área de extensión de la Universidad, Daniel Herrero, también aclaró que el conductor no actuará en el Centro Cultural Universitario y afirmó que “eso nunca estuvo en los planes, es una empresa productora privada que ha colgado esos carteles y lo pretenderán traer, pero tengo entendido que ya taparon donde decía Centro Cultural porque la sala nunca estuvo alquilada para eso. Aparte tampoco lo vamos a traer ni nada de eso”.

“Quien hizo esos carteles es de una empresa productora, nosotros no tenemos nada que ver, pero por un error puso nuestra sala, lo cual no es así porque no está alquilada para eso. Tengo entendido que se tapó la parte donde decía la sala, lo único que nos involucraba a nosotros”, señaló.

Y explicó que desde extensión llamaron a la empresa que colgó los carteles y le preguntaron “por qué había puesto nuestra sala si no estaba alquilada para eso y dijeron que se trataba de un error de sala, que ellos estaban intentando traerlo pero lo iban a llevar a otro lugar, así que le pedimos que lo corrigieran”.

“La Universidad no genera espectáculos, no trae artistas, son empresas privadas que alquilan una sala nuestra u otras. En este caso no estaba alquilada la sala para eso”, concluyó.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario