Desde mañana, fumar será más caro

Así, los fumadores deberán afrontar un nuevo aumento de su presupuesto, que equivale a unos 13 centavos por atado. Quienes fuman dos atados diarios deberán desembolsar unos 8 pesos más por mes, que para el Gobierno representarán una importante alza en la recaudación, si se tiene en cuenta que el 40 por ciento de la población adulta consume cigarrillos.
La tabacalera Massalin Particulares anunció que a partir demañana aumentará el precio de sus principales marcas de cigarrillos. Un camino similar recorrería Nobleza Piccardo, la otra tabacalera de peso en el mercado argentino.
El aumento, según explicó Massalin, tiene el visto bueno de la Secretaría de Comercio Interior y busca alcanzar las metas de recaudación establecidas en el Acuerdo de Recaudación suscripto entre la Cámara Industrial del Tabaco (CIT) y el Ministerio de Economía, firmado en octubre de 2006. El convenio establecía la cantidad de dinero aportada por cada compañía tabacalera al fisco en materia de impuestos.
El primer año las compañías adheridas a la CIT aportarán 4.200 millones de pesos, el segundo una recaudación del 4,76 por ciento más, es decir 4.400 millones. Las marcas que comercializa Massalin son Philip Morris, Marlboro, Chesterfield, L&M y Parliament.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario