Desde Mesa Solidaria realizaron un balance positivo del año y buscan seguir avanzando

Sus objetivos son: promover la comunicación e intercambio entre las ONGs, comunidad, empresas y Estado; fomentar la concreción de proyectos nuevos a partir de las fortalezas y potencialidades de cada ONG y lograr una mayor eficiencia a raíz de la labor conjunta.
Liliana Cagnoli y Mercedes Zeballos ejercen la coordinación de la ONG desde septiembre de este año. En esta nota realizan un balance del trabajo realizado.

Lo que dejó el 2012
 
– ¿Cuál es el balance que hacen del trabajo 2012 de la Mesa?
Liliana Cagnoli: -En el 2012 se generaron muchos cambios y renovaciones. En la charla que mantuvimos con Martín Burs al convocarnos para la coordinación, aceptábamos y estábamos convencidos los tres que el cambio era
positivo y necesario. Creemos que los cargos en asociaciones civiles o movimiento sociales como los que llevamos a cabo, deben ser rotativos de período establecidos, como máximo de dos años.
Una vez asumida la coordinación, nuestra principal intención fue organizarnos cada vez más, por ello buscamos recursos profesionales externos a Mesa Solidaria que nos brindarán el asesoramiento adecuado.
Sentimos que el 2012 fue un año de resultados muy positivos. De hecho, actualmente se encuentran funcionando siete Mesas Solidarias en el país y eso nos obliga por ser pioneros, a seguir avanzando. Somos el modelo a replicar
y con mayor experiencia.
-¿Cómo se sienten las dos en este nuevo cargo?
L.C.: -Personalmente me siento orgullosa de haber sido convocada y muy predispuesta a seguir generando nuevas acciones.
Deseo que más organizaciones se sumen a Mesa Solidaria, pudiendo así realizar un verdadero trabajo en red, que en definitiva es el origen de dicho espacio.
Mercedes Zeballos: -En lo personal fue una gran sorpresa la convocatoria, y al mismo tiempo un gran desafío. Se ha formado un lindo equipo de trabajo, del cual se aprende todos los días, y con grandes proyectos para el año que se viene.
-¿Qué proyectos tienen a futuro o cosas que han quedado pendientes?
L.C.: -Diseñar el calendario 2013 donde queden plasmadas las acciones de las organizaciones que formamos Mesa Solidaria. Nuestro mayor deseo es que gracias a este calendario nos organicemos de manera tal, que la red vincular nos una cada vez más, llegar a realizar eventos con impacto local y no individual.
M.Z.: -Nuestro gran proyecto es llegar a realizar un evento del cual participen todas las ONG que forman parte de Mesa Solidaria, generando a través del mismo un impacto masivo y trabajando todos en conjunto con un fin común.
– ¿Cómo ven el apoyo de la gente de Tandil a las ONGs?
L.C.: -Tandil es una ciudad con características sociales muy especiales, quienes la habitamos nos comprometemos con la ciudad.
Mesa Solidaria refleja claramente el compromiso que tenemos para con nosotros mismos. Gracias a la gente, gracias a Tandil podemos decir que somos un modelo a seguir por el resto de las ciudades y municipios.
M.Z.: -Tandil es una ciudad muy colaboradora y solidaria en los distintos proyectos que las ONG generan. Hay un importante compromiso de la sociedad. Y creo que es por ello que somos los pioneros en este gran proyecto.
-¿Cómo va el proyecto de Martín Burs de replicar la Mesa en otras ciudades?
L.C.: -Este modelo es todo un éxito y como enuncié anteriormente nos exige avanzar. Día a día los coordinadores de las distintas ciudades nos comunicamos
virtualmente para conocer los avances de cada uno.
De hecho, el logo diseñado y propuesto por Tandil es el que utilizaremos a nivel nacional. Los distintos coordinadores acordamos unificar la imagen y comunicación, siendo las mismas esenciales para trasmitir claramente el concepto de Mesa Solidaria.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario