Desde Metalúrgica Tandil denuncian que la gerencia quiere un cierre inminente

Ayer los delegados confirmaron que ahora sí se está produciendo el vaciamiento y que nadie desde la gerencia que dirige Marcos Iacovone hace nada para reactivarlo. Con denuncias de faltante de materia prima y falta de inversión, los delegados apuntaron a que están provocando el cierre definitivo de la fábrica.

En diálogo con El Eco de Tandil, el delegado Esteban Simonetta destacó que al día de hoy se han encontrado con faltantes de materias primas para seguir trabajando, de la cual contaban con mucho stock, pero ahora se tienen que salir a comprar.

“Esto es lo que nos lleva a ver la política que tiene esta gerencia de Metalúrgica Tandil en donde hubo un manejo obsoleto ya que nadie se hace cargo de nada. Esto se ve ante la falta de materia prima, interés y la inversión que todavía no ha llegado; entonces por eso queremos saber adónde apunta esta gerencia porque para nosotros esto va para atrás”, destacó Simonetta.

Además agregó que según la información que les llegó, la empresa tiene bajo tonelaje, por lo que no saben si es cierto o lo están provocando ellos para perjudicar la planta. “Queremos saber qué es lo que quiere el gerente y hay gente de Tandil que está contribuyendo a que esto se vaya todo para atrás. Nosotros habíamos pedido una reunión con él antes que terminara el mes de agosto, pero por una cosa u otra no nos la quiere dar y queremos que nos dé información sobre el estado de la planta” especificó.

 

“Desabastecimiento”

 

Los delegados exigieron que el gerente se  “ponga a trabajar para levantar Metalúrgica Tandil o que dé un paso al costado y se vaya, porque a la empresa le está haciendo muy mal”.

Simonetta advirtió que por los parámetros que están manejando, es inminente un cierre o un desabastecimiento porque lo único que buscan es achicar los costos de la gente, así como hoy por hoy se enteraron que están vendiendo o concretaron la venta del galpón que está ubicado en Lisandro de La Torre.

“Esto ya es un vaciamiento, porque que nos falte la materia prima que siempre nos sobró y que la tengamos que salir a comprar, es ilógico. No sé cuánto tiempo más podremos seguir así, pero hay anomalías que nos pueden llegar a traer consecuencias como por ejemplo suspensiones. Tenemos compresores que están totalmente rotos”, destacó el delegado. Además advirtió que hasta hoy no vieron ninguna inversión de las que prometieron; inclusive hasta tienen miedo de que la plata que según decían era para invertir, sea para indemnizar a algunos trabajadores que los están llamando para llegar a un arreglo.

Otras de las denuncias fue que “alguien se está quedando con un dinero, porque faltaron 320 kilos de cobre y hoy está todo tapado, nadie salió a decir nada, ni a dar una explicación”, resaltó Simonetta.

 

En la mesa

 

Por último, se anunció que el cuerpo de delegados y la comisión interna participarán de la mesa de seguimiento de la metalmecánica ya que “nosotros sí queremos trabajar porque es la fuente de trabajo de 200 familias que están detrás de esta empresa”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario