Desde Polivalente expresaron preocupación por la demora en la entrega del SUM

Desde la Escuela Polivalente de Arte vienen exponiendo su preocupación desde hace días mediante notas enviadas a Consejo Escolar y a la Unidad Ejecutora Provincial por la gran demora que tiene el Gobierno provincial en la entrega del SUM, espacio indispensable para que los chicos puedan realizar educación física. Ante la insistencia, desde la Unidad Ejecutora Provincial les comunicaron que en los próximos días tendrán novedades. No obstante, los alumnos comienzan las clases la semana próxima, por lo cual necesitan una respuesta de manera urgente.

En diálogo con El Eco de Tandil, la directora de la institución, Nancy Massa, explicó que durante el receso escolar permanentemente hubo gente trabajando en la obras y afirmó que la parte del SUM, que es lo que necesitan con urgencia, en apariencia está terminado. Pero no puede hacer uso del espacio hasta que no se lleve adelante la entrega formal por parte del Gobierno provincial.

En tanto, aseguró que en un principio se habían comprometido a entregar el SUM y el anfiteatro en marzo del año pasado, luego de postergó para mitad de año y hasta el momento no se concretó.

Imposible
de pagar

Nancy Massa explicó que para la escuela el SUM es muy importante porque hasta ahora los chicos hacían educación física en distintos lugares prestados y alquilados pero este año “se nos eleva mucho el costo y la cooperadora no puede pagarlo”.

“Siempre desde el año pasado viene pagando la cooperadora, y este año se nos va más del doble, y ya estamos sacando cuentas de que es prácticamente imposible pagarlo, de 4500 pesos que pagábamos por el espacio el año pasado, se nos va a 10.800 por mes el alquiler”, puntualizó.

Y agregó que “lo necesitamos urgente para poder empezar a trabajar, aunque no sea la semana que viene pero la próxima sí”.

Y admitió que no saber la fecha de entrega les trae “incertidumbre porque esto lleva aparejado cambios de horarios de los profesores de educación física, espacios físicos de los chicos para trasladarlos, y fundamentalmente que todos esos grupos que están yendo a un lugar donde alquilamos no van a poder ir, porque tampoco tenemos fecha, si fuera por uno o dos meses la cooperadora hace el sacrificio y puede llegar a pagarlo, pero si siguen todo el año como el año pasado, postergando, no hay plata”.

Que no se use
políticamente

La directora del establecimiento educativo contó que extraoficialmente tuvieron la información de que la escuela tal vez estaría toda completa para mediados de año.

“Lo que sabemos es que la parte del SUM y el anfiteatro que es lo que necesitamos ahora como para que los chicos puedan hacer educación física, creemos que la empresa ya lo tiene terminado, si le falta, es muy poco. Hemos tenido contacto con el dueño de la empresa y lo que falta lleva uno o dos días que es un cerramiento, para aislar a los chicos de los obreros que están trabajando en la parte que están terminando”, expuso.

Admitió que la preocupación mayor es que “no se entregue hasta cerca de las elecciones, no queremos que esto se use políticamente, eso es lo que a veces como directivo me preocupa, que se use la escuela políticamente. Necesitamos que nos habiliten el SUM urgente”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario