Desde Sata reconocen que pueden continuar los despidos

En diálogo con Multimedios El Eco y ante la consulta sobre los despidos de cuatro operarios de la empresa, el titular de Sata, Renato Cordi, , dijo que ?tuve mucha paciencia, de esperar a dos de nuestros principales clientes argentinos, para que nos den el material suficiente para cumplir con los programas y también esperé a nuestros proveedores de materia prima, como son Gatti, una empresa de Santa Fe y Metalúrgica  Tandil de nuestra ciudad y nunca cumplieron con lo prometido?.
Cordi calificó la situación como una ?explosión? de trabajo. ?Tuvieron la posibilidad de tomar más clientes, quisieron hacer un abanico más grande entonces descuidaron a empresas como Sata, que era un cliente  sistemático y si a eso le agregamos la falta de energía, de gas y otros problemas de insumos y problemas sindicales, nos ha llevado a esto. A nosotros nos administraban el 40 ó 50 por ciento del material que necesitábamos para cumplir con los compromisos con nuestros clientes  y como consecuencia de ello, la mitad de nuestro personal estuvo sin hacer nada?.
Más adelante, reconoció que  ?todo este tiempo, podríamos decir que Sata estuvo subsidiando a parte del personal y hoy no me puedo  permitir ese lujo porque se vienen un par de años más, complicados. Hablo con mis colegas y veo grandes empresas del sector automotriz  que han cerrado las puertas?.
Para Cordi, ?el dólar se derrumbó. Hemos tenido una inflación en esa moneda enorme y el Gobierno no ha tenido la precaución de conservar el dólar al menos, con la inflación oficial lo que sería un dólar a cuatro pesos y si así fuera, no nos encontraríamos en una situación así?.
La planta cuenta con 50 trabajadores, aparte de los cuatro despedidos esta semana. ?Con ellos habíamos llegado a un acuerdo de suspender el turno de la noche?, describió el empresario y calificó como muy buena la actitud de parte de los trabajadores aunque admitió que de todos modos, ?no lo puedo sostener más tiempo, no es suficiente por las condiciones en que se encuentra hoy la empresa por falta de materia prima y falta de trabajo. En América del Norte está mal  y la empresa está mal por eso me veo obligado, para mantener la salud económica de la empresa,  a despedir personal?.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario