Desde Tandil, el bloque del radicalismo se hizo eco de las denuncias de Lanata

 

En su denuncia, Lanata expuso que su equipo de ocho personas fue retenido en el aeropuerto por el Servicio Bolivariano de Inteligencia. Durante dos horas los mantuvieron aislados y sin libertad ambulatoria, se les borraron los teléfonos celulares, los discos de las computadoras portátiles y las imágenes de las videocámaras.
Desde su banca, el concejal Facundo Ledesma felicitó a los candidatos y calificó las elecciones en Venezuela como “un triunfo de la democracia”.
Pero agregó: “Como argentinos defensores de la democracia, de las libertades individuales y la libertad de prensa para todos y no solo para los amigos, desde el bloque radical repudiamos los hechos sucedidos contra el equipo Periodismo para Todos”.
Párrafo aparte dedicó a las apreciaciones que la legisladora porteña Gabriela Cerruti hizo públicas a través de su cuenta de Twitter.
“No les creo nada, ellos se lo ganaron mintiendo sin parar todo el tiempo”, fue la frase que eligió tras conocerse el incidente.
Ledesma calificó la actitud y la frase de Cerruti como “totalmente desafortunadas, me hace acordar a la última dictadura, cuando los sectores afines al gobierno ilegítimo decían sobre los desaparecidos ‘algo habrán hecho’, para justificar el accionar represivo ilegal”.
Por otra parte, remarcó “la falta de seriedad en cumplimiento de sus funciones del embajador en Venezuela, Carlos Cheppi, quien prácticamente se desentendió del asunto y hasta justificó el accionar del servicio de inteligencia venezolano”.
“Desde nuestro bloque y nuestro partido pedimos que los cargos de embajadores sean ocupados por profesionales de carrera -que los hay y muchos formados en el Servicio Exterior de la Nación- y no por algún amigo del poder que se vaya de algún ministerio por algún problema en el desarrollo de sus funciones”, agregó.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario