Desde Turismo adelantaron que para fin de año el nivel de reservas viene ?muy bien?

 

Pese a que no supo confirmar con exactitud el porcentaje de reservas, aseguró que para Año Nuevo vienen “muy bien” y que “ya hay gente que tiene dificultades en conseguir lugar ya que hay muchísimos establecimientos que están completos”; no así en Navidad, aunque también garantizó que “hay un nivel interesante”.
En gran medida, evaluó que las reservas corresponden a complejos de cabañas pero también hay en hoteles, y que en su mayoría, tal como se viene dando, los visitantes provienen de Capital Federal y Gran Buenos Aires.
Por otro lado, el titular de la dependencia advirtió que desde el área “existe alguna preocupación porque en principio habría muy pocos restaurantes abiertos el 31, habida cuenta de que va a haber mucha gente por el nivel de reservas que hay”.
 
Promoción
de la ciudad
 
Por otro lado, el funcionario se refirió a la gira que están realizando en la provincia para promocionar la ciudad. “Acabo de recibir un informe y hemos tenido muy buena repercusión en Rosario cuando se enteraron que estábamos nosotros”, dijo.
Asimismo, Ernesto Palacios informó que por estas horas estarán recibiendo un fun tour con varios periodistas enviados por el Ministerio de Turismo de la Nación, por lo que resaltó que “a nivel comunicación y marketing estamos con todo”.
Además, señaló que impacta mucho en Tandil la visita en enero de los planteles de Boca y River, estadía que provoca que “muchísimos medios estén bastante sorprendidos y otros buscando información”.
Por esto y otras actividades programadas durante el transcurso de la temporada estival, Palacios efectuó una evaluación desde Turismo “muy positiva”.
 
Una jornada
“excelente”
 
Sobre la presentación del Municipio y del Instituto Mixto de Turismo, efectuada este jueves en Capital Federal, donde presentaron la temporada turística de verano 2013, el director de Turismo local describió como una jornada “excelente”.
En primer lugar, resaltó “la representatividad que tuvo Tandil, fue extraordinaria a nivel institucional, el sector público del Municipio, la Universidad. Todo el sector privado con sus máximas autoridades, con autoridades nacionales, y demás”.
Además, rescató que “la unidad que mostró Tandil a nivel institucional es genuina, no fue impostada, forzada, realmente en este momento hay un clima de trabajo armónico entre todos que es formidable”.
Palacios concluyó en tal sentido que “cada vez trabajamos mejor, con un diálogo muy maduro, constructivo, donde existe debate pero positivo, todos tenemos en claro qué es lo que debemos y qué no hacer, así que realmente hemos alcanzado una madurez extraordinaria y ahora hay que seguir trabajando en forma seria, responsable y profesional, apostando a la calidad y de esa manera vamos a tener un futuro muy sustentable”. u

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario