Desde Turismo advirtieron que la ocupación no colmó las expectativas

El director de Turismo, Alejandro Bonadeo, admitió que si bien están con “mucho” trabajo en las oficinas ante el gran volumen de consultas que reciben, la ocupación durante la primera quincena de enero no colmó las expectativas. Aseguró que esta temporada arrancó “lentamente”, pero son “optimistas” de cara a lo que se viene.

Lo dijo en diálogo con “Tandil Despierta” (programa de Eco TV y Tandil FM 104.1, de El Eco Multimedios). El funcionario local manifestó en principio que “más allá de las acciones puntuales, como lo fue la semana pasada el Cruce Osde Tandilia, u otras actividades que se están dando en la ciudad, está lo que es el día a día. Todas estas acciones ayudaron también a mitigar un poco la baja en el estado general de visitantes“.

Admitió que en el caso de Tandil “siempre las expectativas son muy altas” y aclaró que si bien arrancó en Navidad “más tranquilo”, hacia Año Nuevo “mejoró”, a raíz de que muchos visitantes decidieron extender su estadía por algunos días más.

Detalló que, hasta ahora, se trabajó “con muchas consultas de último momento” y recalcó que “muchas familias han definido quedarse en Tandil y desde aquí ir dos días a Pinamar, dos días a Mar del Plata, un día a Necochea. Ejemplos como éstos nos posicionan como una oportunidad. Antes las familias se quedaban en la Costa y los días en los que estaba feo el clima venían a Tandil u otra ciudad”.

Subrayó que “eso ha sido un trabajo del Instituto Mixto de Turismo, en todo lo que es la promoción, más allá del lanzamiento que hicimos de la temporada, y estamos posicionados -a nivel provincial y nacional-, como uno de los destinos que la gente elige, y esto es lo que estamos cuidando”.

Bonadeo sostuvo en ese sentido que “nuestro norte común es la calidad en todo lo que ofrecemos, en la gastronomía, alojamiento y los servicios. En eso estamos hoy trabajando, sabemos que son desafíos y que hay mucho para hacer. Pero sin dudas las familias han elegido más de una vez por año -con los feriados largos y con otras opciones-, Tandil. Y esperemos que sigamos así”.

 

Los próximos objetivos

 

Admitió que ya se preparan para lo que será el Festival de las Sierras y en marzo el recital del Indio Solari, entre otras actividades pensadas desde lo cultural.

Puntualmente, respecto a lo que fue la primera quincena de enero para el sector del turismo tandilense, el funcionario expresó que hay coincidencia en ser prudentes, ya que la expectativa insistió en que “siempre es mayor”. Ratificó que todavía hay lugares disponibles en todas las instancias de alojamiento, con lo cual hay opciones para “aquel que quiera venir al camping o quien quiera venir a la cabaña con todos los lujos y detalles”.

Por lo tanto, aseguró que “si bien ha arrancado lentamente”, son optimistas porque manifestó que todas las acciones de promoción impulsadas en distintos medios ya están “dando sus frutos y las consultas son continuas”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario