Designación de Cheppi fue bien recibida por el campo y sectores políticos, pero ya hay reclamos

El titular de la Sociedad Rural Argentina, Luciano Miguens, destacó que Cheppi tiene “amplio conocimiento sobre el campo” y recordó como “buena” su exposición en el Senado en el marco de la discusión sobre las retenciones móviles. También hubo elogios de parte del diputado nacional y ex gobernador bonaerense Felipe Solá, quien votó contra el proyecto de retenciones móviles en el Congreso, lo que le valió durísimas críticas de legisladores oficialistas.
Representantes del sector lácteo también elogiaron la designación de Cheppi, pero reclamaron políticas especiales para pequeños productores rurales. En este marco, Miguens manifestó su satisfacción por la designación del ex jefe del INTA en lugar de Javier De Urquiza, y aseguró que el flamante funcionario “tiene amplio conocimiento sobre el campo”.
Miguens señaló: “Con el INTA hemos tenido permanente contacto, incluso en el organismo existe un consejo donde están representadas las entidades” del campo. En diálogo con Radio 10, el presidente de la SRA también reveló que en las próximas horas le cursará al flamante secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación una invitación para que asista a la muestra anual que desarrolla el campo en el predio ferial de Palermo.
“Ojalá concurra (Cheppi) porque se requiere de la presencia del sector oficial” en La Rural, aseguró Miguens, en diálogo con Radio 10. Menos optimista que Miguens, el titular de la Sociedad Rural de San Pedro, Rául Víctores, aseguró que el cambio en la dirección de la Secretaría de Agricultura no produjo “ningún tipo de expectativa” entre los productores la región núcleo pampeana.
Víctores fue uno de los dirigentes ruralistas detenidos en el marco de las protestas protagonizadas en las rutas durante el conflicto con el campo. “Realmente esperamos que no sea el mismo perro con diferente collar”, analizó Víctores en diálogo con la agencia Noticias Argentinas. Igual, Víctores recordó que la Sociedad Rural de San Pedro declaró “persona no grata” a Cheppi tres años atrás cuando éste impulsaba retenciones a las carnes. “Salvo que cambie, lo que es difícil con los caballos viejos y mañeros, en el sector no hay ningún tipo de expectativa”, señaló el ruralista quien fue detenido junto con otros ocho productores, en inmediaciones de la Ruta 9, a fines de abril cuando arreciaba el conflicto agropecuario.
Quien sí elogió al ex titular del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) fue el presidente de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (APYMEL), Luciano Di Tella. “Lo conocemos al ingeniero Carlos Cheppi, tenemos una muy buena opinión de él, y creemos que es un cambio que va a ayudar a recomponer la relación entre el Gobierno y el campo”, afirmó Di Tella.
En el mismo sentido, remarcó que el flamante secretario de Agricultura “ha hecho una muy buena gestión” en el INTA donde “ha ayudado a reconstruir y reorganizar” ese organismo. Por su parte, Solá -ex secretario de Agricultura durante el gobierno de Carlos Menem- destacó la “formación” técnica que posee Cheppi para ocupar el cargo, y señaló que “sabe lo que son los pequeños productores”.
No obstante, en diálogo con Radio 10, el diputado advirtió que “tiene que tener más autoridad y más poder”, para llevar al frente esta Secretaría, porque sino, “no va a poder sentarse mano a mano con el campo”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario