Desmienten que evalúen ubicar una playa de estacionamiento en la Plaza de las Artes

Desde la comuna desmintieron ayer que evalúen en la actualidad ubicar una playa de estacionamiento en la Plaza de las Artes, aunque reconocieron que existe un proyecto, con más de 25 años de redacción, que contempla la iniciativa.
El director de Tránsito de la Municipalidad, Mario Montani, dialogó con este Diario sobre el reclamo que presentaron los vecinos del pasaje Fournier al Concejo Deliberante, que consideraron a la idea ?antifuncional?, debido a la estrechez del callejón; pidieron preservar el espacio verde; y recalcaron las dificultades que atravesarían los bomberos, ambulancias o la policía en caso de una emergencia.
?La plaza es municipal, no es el patio de atrás de nadie. Zanatelli, antes del ?83, la cedió a la Cruz Roja para que haga una playa de estacionamiento. Nosotros la recuperamos en el ?84, cuando yo fui director de Turismo, para hacer la plaza de los artesanos?, recordó Montani.
Señaló que los vecinos hacen referencia a ?un proyecto muy viejo, que anda por ahí dando vueltas? y destacó que ?este Gobierno no ha hecho nada escondido, todo se ha conversado y se ha hablado?.
En la carta que se publicara el sábado último, los residentes en el pasaje Fournier dijeron que ?directivos y personas vinculadas al supermercado Carrefour han estado practicando mediciones en el perímetro de la plaza, con la intención de construir una playa de estacionamiento vehicular y, según propias palabras del señor Fitipaldi (perteneciente a dicho supermercado), del proyecto está informado el director de Tránsito del Municipio de Tandil, señor Mario Montani?.
El funcionario indicó que el proyecto al que él se refiere ?no tiene nada que ver con ningún particular. Si alguien vio a gente de Carrefour haciendo alguna medición, que lo consulten con ellos?, dijo.

?No sé ni lo
que tengo
que explicar?

Montani se mostró molesto por el manejo de la situación: ?No quiero darle vueltas a esto, porque no hay nada. Tengo que salir a explicar cosas que no sé ni siquiera lo que tengo que explicar. Porque a cualquier tipo se le ocurre decir algo, yo tengo que salir a negar. No es así?, se quejó.
?Acá todo el mundo quiere ver fantasmas ?continuó?. Si esto sale en algún momento, habrá una discusión, un debate, como ocurrió con todas las recuperaciones de espacios públicos. Este tipo de presiones no me gustan. Te empujan a una discusión que no quiero tener?.
El director de Tránsito trajo a colación que en el ?83, cuando asumió el gobierno de Américo Reynoso, ?el predio estaba por pasar a manos de un particular?, pero finalmente  quedó en propiedad de la comuna, con la intención de dejar al espacio para los artesanos.
En el final, Montani insistió que ?si mañana viene Carrefour y presenta una solicitud, se discutirá y se verá. Si sirve, bueno; y si no, no ser hará?, pero ?mi preocupación hoy es otra. Los cinturones, los cascos, el tránsito y la seguridad vial?, cerró. *

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario