Despidieron a un jefe cuestionado por familiares de las víctimas de la tragedia de Metalúrgica

Según trascendió, el miércoles  los responsables de la firma prescindieron de otra de las personas señaladas públicamente por los familiares de las víctimas como responsables de la tragedia ocurrida el 9 de enero pasado en la histórica planta. 
Ayer, el secretario general de la UOM Carlos Romano y el delegado Esteban Simonetta confirmaron los despidos, como así también que el jefe de planta era uno de los cuatro mandos cuestionados por los familiares de Lucas Serén, Luciano Vargas y Juan Cruz Andrade durante las movilizaciones en reclamo de justicia. Incluso, lo habían señalado como quien habría tomado la determinación de que los tres obreros trabajaran sin supervisor y fundieran en los seis hornos. 
Cabe recordar que tras la explosión del horno 6, la conducción de Renault Argentina decidió apartar de su cargo al gerente general Lucas Iacovone, por lo que se trata de la segunda medida que toma en torno a los cuatro acusados públicamente como responsables de las áreas encargadas de la supervisión y el control de las diferentes áreas de la fábrica. 
Si bien Romano aún no había mantenido contacto directo con los trabajadores ni con el delegado de la fábrica, ayer precisó que despidieron al jefe de planta y “a dos compañeros del plantel de Metalúrgica Tandil”.
En cuanto a los posibles motivos y la actual situación de la empresa, sostuvo que “la preocupación siempre está cuando hay despidos” y adelantó que “estamos hablando con el cuerpo de delegados. Mañana (por hoy) vamos a tener algo más preciso”. 
 
Aguardan por
los motivos
 
En cuanto al encargado de planta que fue apartado de su cargo, Romano indicó que desconoce si intervenía en el sector donde ocurrió la explosión del horno 6, aunque aseveró que “los familiares lo hacían responsable. Yo no lo sé. Es uno de los jefes que estaba en producción”.
También detalló que los jefes y supervisores no forman parte de la UOM, entonces sólo recibirá a los dos operarios que se quedaron sin trabajo para conocer en detalle las razones por los cuales fueron apartados de sus puestos y si tiene que ver con la marcha de la producción. 
En este sentido, agregó que “aparentemente hay una empresa contratista de ahí adentro que se había desprendido de dos o tres personas más”.
Cauteloso y sin generar alarma, Romano indicó que hay que analizar las causas que condujeron a la empresa a prescindir de estos tres empleados, ya que podrían existir motivos ajenos a la situación de la producción.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario