Despidieron al chofer acusado de bajar a dos niños del colectivo

A días del episodio tras el cual un chofer de la Línea 502 del transporte público de pasajeros fuera acusado de bajar a dos niños del colectivo antes de la parada de La Elena, el empleado recibió el telegrama de la empresa notificándolo de su despido. Frente a la medida tomada por la patronal, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) solicitó al Concejo Deliberante que se “aclare la situación” y que le den la posibilidad al trabajador de defenderse.
En diálogo con El Eco Multimedios, el secretario general del gremio, Gustavo Morales, explicó que el viernes pasado el chofer recibió el telegrama de despido y ante tal circunstancia, desde el sindicato, decidieron presentar una nota al Municipio solicitando que se esclarezcan los hechos.

“Un malentendido”

En ese sentido, consideró que tiene que haber un “malentendido” porque “los chicos no se dejaron en la calle, se pasaron a otro micro, eso no se aclaró en ningún momento”.
“Si bien no estuvimos presentes en el lugar, no sabemos los dichos del chofer con las criaturas, algún malentendido debe haber habido. Pero se tiene que aclarar”, manifestó.
Y lamentó que en esta oportunidad “no dieron lugar a nada, no se lo llamó al chofer para nada. Nosotros estuvimos con el delegado el sábado reunidos, charlamos, y nadie lo llamó al trabajador, ni la Comisión de Transporte (del Concejo Deliberante), ni la misma empresa”.
En cuanto al telegrama de despido, opinó que es algo “desmedido” y sostuvo que “cualquier criminal puede presentar su descargo, tener su defensa, y acá no le dieron lugar a nada”.
“Más allá de que la empresa aduce que tiene antecedentes, eso lo tendríamos que ver y charlarlo, porque es muy fácil hacerle antecedentes a una persona si no le dan lugar a defenderse”, cuestionó.
La nota fue presentada al concejal del radicalismo Marcos Nicolini, ya que Gabriel Bayerque, presidente de la Comisión de Transporte, estaba enfermo.
Morales resaltó que los atendió “muy amablemente” y les pidió tiempo hasta mañana para darles una respuesta que deseó que sea “favorable”.
En tanto, rechazaron la carta de despido en los términos legales correspondientes. “Marcos Nicolini nos pidió hasta el miércoles (por mañana) para charlar nuevamente, así que vamos a ser respetuosos y vamos a esperar hasta el miércoles pero no descartamos ningún tipo de medida”, adelantó.

Un transbordo
habitual
Por otra parte, contó que de boca del chofer tomaron conocimiento de que “es habitual que ahí se pasen los pasajeros al coche que va a Granja, lo hacen habitualmente en la Escuela 21. Tenemos como testigos a todos los choferes, de que todos los pasajeros se transbordan ahí al coche de Granja para no hacer kilómetros de más. Hoy la empresa dice desconocerlo y que todos los coches tienen la obligación de ir. Lo está aclarando, así que pienso que ahora van a empezar a ir todos, pero hasta el día en que ocurrió esto, los coches transbordaban a los pasajeros”.
Argumentó que “hay un malentendido que se tiene que aclarar. Nosotros nunca dijimos que los chicos mienten, creemos que las criaturas no mienten; pero sí tiene lugar el chofer a defenderse en este sentido, porque si se les pidió que se pasaran a otro colectivo, y se ve que le decían por teléfono que no se pasaran de micro hasta llegar a destino, que es lo lógico. Vos enviás a tu hijo a la escuela y le decís ´no te bajés hasta llegar a casa´. Así que queremos que se aclare eso y nada más, y ver cómo sigue esta situación”.
En cuanto al chofer, confió que se encuentra con “el nerviosismo de perder el trabajo, siendo un tipo de más de 40 años, es muy difícil reinsertarse en otro trabajo”. u

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario