Desplazaron al director de la Escuela Granja a partir de un incidente entre alumnos internos

La inspectora jefa distrital, Mónica Poumé, confirmó a Multimedios El Eco la ?separación momentánea? del director de la Escuela de Educación Agraria 1, Carlos Dillon, dado el sumario que se le instruye en la Dirección General de Escuelas.
La funcionaria educativa indicó que la medida se adoptó tras ?un hecho puntual que involucraba a menores, sobre el cual no puedo hablar por respeto a los derechos de los chicos?.
La investigación se inició a raíz de la denuncia presentada por los padres de alumnos residentes del establecimiento, tras un acto de indisciplina protagonizado por algunos jóvenes en momentos en que se encontraban sin la correspondiente supervisión de un mayor.
Mónica Poumé dijo que ?a partir del hecho se hizo una investigación simple a cargo de los inspectores de Agraria y se determinó la iniciación de un presumario, con la separación del cargo del director mientras se instruye?.
El desplazamiento abarca ?sólo el director, porque es el responsable de la institución?, en tanto que la inspectora confirmó que ?el preceptor estaba en uso de licencia, por lo que corresponde a la dirección del establecimiento ocuparse de que los alumnos no estén solos?.

La investigación

Mónica Poumé explicó que ?los papás de un alumno se contactaron conmigo e inmediatamente se determinó hacer la investigación. Lo plantearon como una situación que les tocó vivir, pero cuando pasa uno de estos hechos lo primero que hacemos es investigar, porque es lo que corresponde?.
Destacó que los internos ?no pueden estar solos, por eso es que tienen preceptores en dos turnos?, en tanto que al ser consultada sobre los plazos dijo que ?depende de lo que pueda tomar este sumario, del cual se ocupan los abogados de la Dirección General de Escuelas?.
Mónica Poumé explicó que actualmente ?el establecimiento está a cargo de la vicedirectora y ya se llamará a prueba de selección para cubrir el cargo de director?.
Finalmente, la referente educativa dijo que ?siempre sorprenden estos hechos. Uno tiene que actuar en consecuencia y tomar las medidas como para que no vuelvan a pasar?.
Cabe indicar que paralelamente se trabaja en el Consejo de Convivencia del establecimiento para determinar las posibles sanciones a los directamente involucrados en el caso denunciado.*

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario