Después de un robo, el damnificado cuestionó la atención de la policía

El damnificado, Armando Díaz, intentó realizar la denuncia en la Seccional Primera, pero finalmente se retiró sin hacerla tras una prudencial espera en la que no recibió explicación alguna.
Díaz relató a El Eco de Tandil que tomó conocimiento del robo por medio de su hijo, que vive en el lugar y había viajado a Mar del Plata. ?Cuando llegó, me llamó para decirme que entraron al taller y robaron?, dijo.
Explicó que los autores del delito ?revolvieron todo y se llevaron la computadora y  una consola de sonido?, explicando que todas las noches ingresan al local varios lavarropas que de día están afuera. Con ellos tapan el mostrador y la caja?.
Pero en la madrugada ?corrieron todo y se llevaron la plata en cambio. Es decir, liberaron la caja y se llevaron hasta las monedas, perdiendo a la salida algunas de diez centavos. Mi hijo tenía una cajita con cadenitas de plata y la tiraron cerca de la salida de Sarmiento. Sólo le dejaron un anillo y una cruz?, agregó Díaz.
El damnificado confirmó que los autores ?entraron por Sarmiento, tengo dos perros, que asustan y nada más?.
Más adelante dijo que ?lo raro es que se podrían haber llevado más cosas de valor. Calculo que han venido caminando con algún bolso y se llevaron lo más chiquito. Había un micrófono, un bajo apoyado y no se llevaron nada; tampoco repuestos?, en tanto que a su hijo ?le revolvieron toda la ropa, pero no encontraron plata?.
Díaz indicó que el service hace cinco años que funciona allí y que nunca había sufrido robos.

Denuncia frustrada

El damnificado indicó que concurrió a denunciar el hecho a la Seccional Primera aproximadamente a las 9. ?El oficial que me atiende me dijo: ´Ya lo van a atender\’, pero esperamos 20 minutos y nadie nos dijo ni nos explicó nada, ni siquiera si estaban tomando otra denuncia o por qué la espera. Pasaban policías para un lado y para otro…?.
Ante tal situación, Díaz optó por decirle al encargado de la guardia ?que le dijera gracias al oficial y me fui. ¿Para qué voy a perder tiempo??.
Reflexionó finalmente que ?encima que te roban, no podés trabajar. Perdés más todavía?.
Más adelante dijo que ?nunca pensé que nos iba a pasar a nosotros?, pero ?como están las cosas en Tandil, que se preparen todos porque a alguno, en algún momento, le va a tocar?.
Cuestionó que ?a las 5.30 di una vuelta por Chacabuco y por Pinto y no vi ni un móvil policial. Andan todos tranquilos. Eso sí, llevá casco y la VTV, porque te paran, pero que te cuiden, nada?.*

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario