Destacada actuación de los menores de El Valle

Los representantes de El Valle de Tandil Golf Club obtuvieron excelentes resultados en el 8vo. Torneo Nacional Junior (TNJ) que se jugó en Las Delicias y Lomas de la Carolina, Córdoba, entre el miércoles 19 y el jueves 20.
Desde hace 8 años, la Asociación Argentina de Golf (AAG) organiza “el Junior”, congregando a los mejores jugadores de las distintas Federaciones Regionales de la Argentina e invitados de Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay.
En esta oportunidad, participaron 358 jugadores que compitieron en las 3 categorías previstas para damas y caballeros: birdies (7 a 9 años), eagles (10 y 11 años) y albatros (12 y 13 años).
La actuación más destacada la obtuvo Guadalupe Dabós, quien con un total de 74 golpes (41-33) en los 18 hoyos (9 cada día) se adjudicó la categoría eagles damas, que alguna vez fuera ganada por jugadoras de la talla de Victoria Tanco o Delfina Acosta.
Luego de una primera ronda con complicaciones sobre el green, Guadalupe comenzó el último día de competencia en la 6ta. posición, a 5 golpes de la punta. Sin embargo, sus birdies en los hoyos 1, 2 y 4 la colocaron rápidamente en la contienda. Enfrentó un momento de adversidad en el hoyo 5 cuando dejó una pelota prácticamente inabordable, contra un árbol (doble bogey), pero se repuso con birdies en los hoyos 6 y 8, para cerrar con 33 golpes la mejor ronda del torneo y esperar lo que sucedía en la última línea.
Allí venían las punteras de la primera ronda (Gómez Cisterna, Muguruza y Lucero), pero todas tuvieron dificultades en la segunda ronda con el exigente diseño de la cancha de Lomas de la Carolina y terminaron con scores sobre el par. De esta forma, Guadalupe Dabós se convirtió en la primera jugadora tandilense en ganar “el Junior” en sus 8 años de realización.
En eagles caballeros, se destacó la actuación de Tobías Acuña, quien terminó en la 7ma. posición con 78 golpes (39-39), a sólo 5 de la punta. Por su parte, Lian Cuthill se ubicó en un meritorio puesto 42 con 93 golpes (45-48) en su primera participación en el Junior.
Los chicos “más grandes”, de la categoría albatros, jugaron a 36 hoyos en la cancha de Las Delicias. En damas, se destacó la 11ma. posición lograda por Sofía Ratto, siendo la mejor jugadora de la Federación Regional de Golf Mar y Sierras, con un total de 173 golpes (86-87), a 20 de la ganadora, Ela Anacona, del Area Metropolitana.
En Caballeros, Tomás Von Neufforge logró el puesto 35 con 174 golpes (82-92), no pudiendo repetir en la segunda ronda el excelente score logrado el primer día de juego. Cabe destacar que la categoría fue ganada por otro representante de la Federación Regional de Golf Mar y Sierras, Joaquín Rodríguez Consoli, del Mar del Plata Golf Club, quien se impuso luego de 5 hoyos de desempate en la cancha.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario