Destacadas actividades de Extensión Educativa

Como años anteriores, el Departamento de Extensión Educativa del Museo Municipal de Bellas Artes, organiza como cierre del ciclo 2008, la Muestra arte Infantil con producción de alumnos que han visitado esta institución como parte de su tarea y proyecto anual, priorizando en esta oportunidad  las obras de tres establecimientos rurales de nuestra localidad: la Escuela Nº 19 de Gardey, con alumnos de 5º y 6º año junto a los docentes Gabriela Gauna y Mónica Pacheco; el Jardín Nº 908, de la misma localidad, a cargo de la docente Silvana Miranda y el Seimn Nº 8 del paraje Santa Ana con el acompañamiento de su docente Alejandra Husson.
Las instituciones antes citadas, con la labor de docentes y alumnos, han trabajado en sus respectivas aulas a partir de los estímulos hallados al visitar el Museo, tomando como punto de partida las producciones de los  artistas invitados en este ciclo, inspirándose en diversas muestras, especialmente la correspondiente al  artista local Carlos Montefusco quien apunta a revindicar usos y costumbres, de los que nos precedieron en la patria grande. En otros casos se han llevado a cabo proyectos integrados de arte, como por ejemplo ?Somos expertos en arte? basándose en artistas reconocidos de todas las épocas como por ejemplo: Fader, Picasso, Renoir; Monet, Van Gogh, Warhol, por citar algunos, pudiendo aprovechar la lectura directa de las obras de grandes artistas que atesora el patrimonio del museo como Berni, Quinquela, Petorutti, entre otros.
Esta propuesta les permite a los niños comprender la obra, en función del contexto socio cultural que le  tocó actuar al artista, revalorizando su labor con la lectura visual de la mismas: técnicas, composición, estética, en fin aprehender el mensaje implícito con herramientas para poder codificar y decodificar. 
La muestra permanecerá en sala,  hasta el día 16 de noviembre, invitando por este medio a toda la comunidad  para que pueda apreciar la exposición de nuestros pequeños artistas.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario