Destacan compromiso y capacitación de trabajadores no docentes universitarios

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Con la presencia de dirigentes de la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales, rector y secretarios de Unicén, decanos y vicedecanos de distintas facultades de Unicén, y 200 trabajadores de 17 universidades nacionales se concretó este miércoles el primer Encuentro Nacional de No Docentes en Extensión Universitaria, que tuvo como anfitriona a la Asociación de Trabajadores de la Universidad Nacional del Centro (Atuncpba).

La apertura y recepción de delegaciones participantes de 17 universidades estuvo a cargo del secretario de capacitación de Fatun, Daniel Villa, el secretario general de Atuncpba, Juan Loidi, y el rector de la Unicén, Roberto Tassara.

Villa, responsable de las acciones de capacitación del sector no docente, destacó sobre el mediodía en su panel abierto el compromiso de los trabajadores no solo con la extensión y vinculación con las comunidades en donde radican las casas de estudio, sino también el avance en la formación a través de las tecnicatura y licenciatura en gestión universitaria, que se impulsan en todo el territorio nacional.

Además de Villa, se acercaron a Tandil en representación de Fatun y acercando el acompañamiento de Nelson Farina, su secretario general, los dirigentes Mauricio D’Alessandro (Juventud), Ernesto Cambón (Interior), Diego Vilches (Vocal). También secretarios generales de los sindicatos de Avellaneda, Ana Roggero, y de Luján, Juan Ramos.

 

Se acreditaron al encuentro 200 trabajadores que participan en acciones de extensión y vinculación desde 17 universidades públicas, lo que ratifica la importante intervención de los no docentes en acciones comunitarias.

Por la tarde, otro panel abierto que generó expectativa fue el que abordó el rol del claustro no docente en la Unicén, en el que participaron los decanos Alfredo Rebori (Económicas), Marcelo Aba (Veterinarias), Liliana Monterroso (Agronomía), Alicia Spinello (Humanas), Rafael Curtoni (Sociales) y Laura Giosa (Derecho), los vicedecanos Mariano Santiago (Exactas) y María Peralta (Ingeniería). Ciencias de la Salud estuvo representada por su director Héctor Trebuqc y Arte por la consejera académica Victoria Fuentes.

Allí también se valoró -en líneas generales- el desempeño de los no docentes en acciones de cooperación e intervención comunitaria y se remarcó la necesidad de jerarquizar y categorizar funciones que los no docentes ya desempeñan en la gestión y administración universitaria.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario