Destacan el potencial de Tandil en Servicios basados en Conocimiento

Durante la semana pasada funcionarios del Ministerio de Producción de la Nación visitaron Tandil para presentar el Proyecto de Cooperación Técnica “Desarrollo de capacidades regionales para el fortalecimiento de la industria de servicios  basados  en  el conocimiento”. Se trató de dos jornadas en las que expusieron la iniciativa ante autoridades, la comunidad educativa, empresarios y se realizaron trabajos de campo.

 

Desde la Secretaría de Desarrollo Económico Local del Municipio calificaron al encuentro como muy positivo, debido a la fortaleza que presenta Tandil en el sector de los servicios informáticos. El coordinador de Industria, Comercio y Servicios de la comuna, Marcos Guazzelli, expresó: “Articular con todos los actores de la ciudad, el estado, las empresas y la Universidad es la misión de esta gestión y vamos lográndolo. Los funcionarios del Ministerio de Producción se llevaron una muy buena impresión del desarrollo y la estructura que tiene el sector en Tandil”.

 

“Quedamos a la espera de su devolución para sumar a la continuidad de las acciones que se vienen desarrollando en materia de infraestructura, generación y desarrollo de recursos humanos”, agregó el funcionario.

 

La jornada de trabajo incluyó recorridas, visitas y entrevistas a las instituciones y empresas que componen el sector, para eso se generaron encuentros con autoridades académicas e investigadores de las Facultades de Ciencias Económica y Ciencias Exactas de la UNICEN y con representantes de empresas como Globant, Grupo Most, Q4 Tech, Bee Real, IT Colmena, Edsa, SDC y Grupo ASSA.

 

Los funcionarios que visitaron la ciudad fueron; el director de Servicios Tecnológicos y Productivos del Ministerio de Producción de la Nación, Marcelo Marzocchini, Rosa Wachenchauzer, asesora del Ministerio y reconocida personalidad del ámbito académico y Bernardo Tinti, integrante de la Subsecretaría de Articulación Federal y Sectorial.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario