Destacan el rol de la ingeniería agronómica en los actuales momentos de la producción

El presidente del Círculo de Ingenieros Agrónomos de Tandil, Alberto Franchino, transmitió el saludo institucional a los profesionales del rubro y explicó que la fecha ?alude a los comienzos de los estudios en el Instituto Santa Catalina, en la localidad bonaerense de Llavallol. Ahí nace lo que es hoy la Facultad de Agronomía y de Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata?.
El profesional indicó que conmemoran la fecha ?con mucha emoción y entusiasmo, participando en distintos eventos para aportar el conocimiento de la ciencias agrarias para con el campo y con el productor?, en tanto que adelantó que el jueves 13 tendrá lugar la tradicional cena anual.

Rol en crecimiento

Franchino dijo que la ingeniería agronómica ?es una profesión que hace varios años no se tenía tan en cuenta como ahora? y añadió que ?hoy el  productor es un empresario agropecuario, ha cambiado mucho la mentalidad y ?también- la situación?.
Un factor que fue destacado por el presidente local es que se trata de ?una profesión que está en un nivel importante en materia de desarrollo técnico productivo y en la que las consultas son permanentes. Los trabajos son cada vez mayores y hay que estar muy cerca del productor porque las inversiones son muy trascendentes?, añadió.
Ante la consulta, Franchino admitió que ?tenemos en parte gran responsabilidad de las metas y la nuestra es una profesión que se actualiza mucho y que te invita a actualizarte, porque la demanda es cada vez más alta y hay muchos intereses en juego, tanto económicos como de otras cuestiones como pueden ser el medio ambiente y la calidad de vida. Por eso estamos muy cerca del campo con los conocimientos adecuados para permitirle una renta al productor?.

 

La presencia
en la comunidad

En tanto, el vicepresidente del Círculo de Ingenieros Agrónomos de Tandil, Daniel Garaguso, destacó la participación institucional en distintas instituciones locales, entre las que mencionó las cooperadoras de la Escuela Granja, el Instituto Superior 75 y la Comisión de Manejo de Envases de Herbicidas y Plaguicidas, entre otras.
?Este año participamos activamente, a través de nuestro presidente, en el Departamento de Agronomía del Colegio de Ingenieros de la Provincia. Somos la única especialidad del colegio y asesoramos en materia agronómica?, añadió el profesional.

Congreso provincial

Por otra parte, Garaguso anunció la realización en Tandil del Segundo Congreso Provincial de Ingenieros Agrónomos, que será entre el 21 y 22 de noviembre, en el Centro Cultural Universitario.
Las disertaciones incluirán exposiciones técnicas e institucionales, abarcando aspectos legales, productivos y sobre el rol del ingeniero, además de las perspectivas para años futuros.
Se han previsto conferencias simultáneas y la concurrencia de importantes disertantes a nivel nacional, en tanto que la programación se hará pública durante la ceremonia conmemorativa y cena programada para el venidero jueves 13.
Finalmente, los dirigentes del Círculo convocaron a los profesionales a integrarse a la institución, cuya sede funciona en el local del INTA. La página web de la entidad es www.ciatandil.org.ar.*

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario