Destrucción de las sierras

Señor Director:

Las sierras de Tandil son el paisaje principal de nuestro partido y están siendo explotadas por los canteristas, lo malo es que no son del Gobierno y las tierras las compraron canteristas privados.
Las sierras tienen 2200 millones de años, ?son las más antiguas del país y representan uno de los sistemas serranos más antiguos del mundo?, por eso los habitantes de Tandil no debemos permitir que nos hagan esto.
Las consecuencias de las explosiones son:
-Rotura de las sierras
-Destrucción de flora y fauna
-Cambio de curso del agua
-Ruido, polvillo contaminante
-Afeamiento del paisaje
Entre la destrucción de la flora se encuentran las plantas endémicas, la mimosa tandilense, la chilca, perezia pampeana, etc.
Cuando hablamos de destrucción de fauna nos referimos a especies tales como: lagarto overo, lagartijas, sapitos Mari Mari, ranitas, arañas, víboras, loicas, churrinche, cachirlas, horneros, teros, pájaros carpinteros, aguilucho langostero (en extinción), etc.
En lo personal, me parece que está muy mal, porque es el mejor paisaje de toda la provincia de Buenos Aires y poco a poco lo estamos perdiendo.  Cada una hora y media perdemos una Movediza, más o menos.  Yo apoyo a Lunghi que les quiere otorgar dos años, uno para que dejen de explotarlas y otro para que acomoden el paisaje. Porque en cuatro años, como hablaba otra propuesta presentada en el Senado, nuestras sierras no van a existir y no tendremos más agua natural, porque con las explosiones, el agua cambia de curso.
Me dirijo a Uds. para que  ayuden a aliviar mi preocupación.
 
Franco Mendoza
Alumno de Sexto C
Escuela 11
DNI: 41.103.010

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario